Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Directiva de Tigres ve alta probabilidad de Oro para México

El Directivo de los auriazules ve positivo el proceso de Selecciones. (Foto: Mexsport)
El Directivo de los auriazules ve positivo el proceso de Selecciones. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México, jueves 9 de Agosto del 2012

  • El Presidente de los felinos ve que la preparación de jugadores va por buen camino
  • Considera que rindió frutos el imponer sanciones a cualquier acto de indisciplina
Este próximo sábado, México jugará la primera Final de futbol en Juegos Olímpicos en su historia ante Brasil, y en el Club Tigres, ven a los dirigidos por Luis Fernando Tena con amplias posibilidades de quedarse con el metal dorado.

"Los brasileños a veces se sienten superiores porque están jugando en los clubes importantes europeos, pero a final de cuentas son 90 minutos y creo que el deseo y la probabilidad de que se dé una medalla de oro para México está más alto que nunca", expresó Alejandro Rodríguez, Presidente de los felinos.

Inclusive, el Directivo de los auriazules ve positivo el proceso que se está llevando en Selecciones Nacionales desde las divisiones menores, con la conquista de Mundiales Sub-17, el Torneo Esperanzas de Toulon y ahora la Final Olímpica, al grado de vaticinar que México va por un buen camino para pensar en que el Tri Mayor pueda conquistar un campeonato Mundial.

"Contra Bulgaria (en Estados Unidos 1994) estuvimos cerca (de avanzar), contra Estados Unidos (en Corea-Japón 2002) creo que fue la alineación, pero cómo vamos a criticar a Javier Aguirre que puso una alineación inadecuada si lo había hecho bien hasta ese momento, pero vamos en el camino, paso a pasito para llegar cada vez más a tener la oportunidad de competir con mayor probabilidad de ganar un Campeonato del Mundo, creo que vamos en el camino", afirmó el dirigente del conjunto de San Nicolás.

"Creo que el deseo y la probabilidad de que se dé una medalla de oro para México está más alto que nunca"
Rodríguez señaló que el trayecto que México ha recorrido escalón por escalón con sus selecciones juveniles, ayudarán para que los jugadores lleguen con la mejor formación profesional y no se intimiden en ningún escenario ni ante ningún rival.

"Esto no es un elevador en el que te subes y ya estás en el décimo piso, los escalones se están dando en la preparación del jugador, en la profesionalización del jugador, en los torneos internacionales y que pierdan el miedo de ir a jugar a cualquier estadio del mundo, que vean que cualquier jugador de cualquier nacionalidad tiene dos piernas y dos brazos, no es diferente, que se confronten en los amistosos para que midan sus fuerzas.

"Se han ganado torneos de los (Sub) 15, 17 y ahora 18 que hay un torneo que van a hacer, mas los 20 y ahora 23, eso le ha dado un mayor inventario de jugadores para la Selección Mayor, sobre todo que cuando llegan allá traen un espíritu muy marcado", opinó.

Alejandro Rodríguez consideró que rindió frutos la disciplina impuesta hace un año en el equipo, previo a la disputa de la Copa América de Argentina, en el que varios jugadores fueron separados del grupo y suspendidos seis meses de cualquier convocatoria a Selección, por supuestamente haber ingresado sexoservidoras al hotel de concentración en Quito, Ecuador.

"Hace un año hubo problemas de indisciplina que no se pueden permitir y se actuó en forma muy rígida, con algunos quizás injustamente, pero se aplicó, y ese mensaje de decir se acabó el recreo, aquí no se permiten indisciplinas, no hay consentidos, no hay intocables, hay jugadores profesionales que quieren trascender en la Selección Nacional", puntualizó.
 
-¿Qué opina de que Giovani esté descartado para jugar la Final?- "Los conocemos bien tanto a Jonathan (Dos Santos) como a 'Gio' y es un guerrero, si trae un dolor en la pierna no está al cien por ciento, necesitamos a jugadores al cien por ciento".

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios