El gol no es una cosa que me preocupe: Luis García

Aunque admite que sí tiene deseos de marcar su primer gol con la playera de Tigres, Luis García, delantero español que llegó de refuerzo para los felinos, afirmó que la ansiedad no lo invade.
 Aunque admite que sí tiene deseos de marcar su primer gol con la playera de Tigres, Luis García, delantero español que llegó de refuerzo para los felinos, afirmó que la ansiedad no lo invade.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • Agradeció a Ricardo Ferretti y a sus compañeros el apoyo que ha tenido para adaptarse
  • La Directiva confía en que una vez acoplado al equipo, mostrará todo su potencial 

Aunque admite que sí tiene deseos de marcar su primer gol con la playera de Tigres, Luis García Fernández, delantero español que llegó de refuerzo para los felinos, afirmó que la ansiedad no lo invade y que tanto el “Tuca” como sus compañeros, lo han recibido de la mejor manera para adaptarse lo antes posible.

"No es una cosa que me preocupe, si bien es cierto que tengo ganas de hacer gol no hay ansiedad por ello, los delanteros viven del gol, pero la ansiedad no lleva a ninguna parte, es la experiencia que tengo y puedo canalizar esto de la mejor manera. Está claro que tanto el ‘Tuca’ (Ferretti) como todos los compañeros me apoyan en ese sentido y sé que tarde o temprano va a llegar, trabajando bien el gol llega".

"No es una cosa que me preocupe, si bien es cierto que tengo ganas de hacer gol no hay ansiedad por ello, los delanteros viven del gol"

Luis agradeció a sus compañeros, entrenador y a la misma afición, la rápida adaptación que ha tenido con los universitarios, y confía que con base a su esfuerzo, cada vez se vea mejor con los felinos.

"Si me voy acoplando lo más rápido posible es gracias al club, a mis compañeros, a la afición, sin lugar a dudas me gusta ser profesional, ayudar y dar lo máximo, después la pelota entra o no entra, es cuestión de fortuna a veces, creo en el trabajo y a partir de ahí creo que todo saldrá bien", declaró en rueda de prensa.   -¿A avanzando el entendimiento con Lobos, con Pulido?- "Sin duda, son compañeros que juegan muy bien pero evidentemente que necesitas de un trámite para poder acoplarte, adaptarte a su juego, porque cuando llegas a un sitio y el equipo ha salido Campeón, tienes que adaptarte a tus compañeros para entenderte", opinó el ex Zaragoza.

Otro hecho que le sorprendió gratamente a Luis García, es cómo la afición de Tigres acompaña a su equipo en calidad de visitante, al ver en Guadalajara a cerca de 8 mil fanáticos auriazules para apoyarlos frente a Atlas, algo que raramente veía en España con los equipos que militó, peleando por no descender.

"Me tocó cuando me estaba jugando el descenso con el Espanyol, estábamos en el horno prácticamente y la afición del Espanyol viajó creo que 5, 6 o 7 mil personas a un campo fuera de casa, creo que fue la única afición que viajó así, como el últimos días del Zaragoza.

"La verdad que sí me sorprende esta afición en el sentido de cómo grita, como cantan durante todo el partido y arropan al equipo, en España es inusual ver cómo una afición empuja de esa manera", puntualizó.   DIRECTIVA LE DA VOTO DE CONFIANZA

El ingeniero Alejandro Rodríguez, Presidente de Tigres, le dio su voto de confianza a Luis García y resaltó la mentalidad y el esfuerzo que llamó la atención de los felinos, para que el español llegara a San Nicolás de los Garza.

"Luis García no es un recién llegado al futbol o al mundo de los equipos, él tiene una gran experiencia y lo que nos llamó la atención desde un principio porque siempre estuvo dentro de las ternas de posibilidades, fue su espíritu y su mentalidad, como cuando dijo que el esfuerzo no es negociable", comentó el Directivo.

Espera que los medios sean más objetivos y esperen a que García demuestre su verdadero potencial una vez que se adapte al plantel universitario.

"Luis es todo un profesional y ahorita se está adaptando al sistema, hay personas de los medios que ya están diciendo '¿hasta cuándo lo van a aguantar?'. Quisiera que fueran más objetivos y vieran hacia otros lados, como Andrés Guardado que hizo que el Deportivo La Coruña subiera a Primera División, llegó al Valencia y dijo que tardará un año en acoplarse y nadie le dice nada, nadie lo critica, ni le pone peros", sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×