Venga el líder o el colero hay que ganar: Joaquín del Olmo

El Director Técnico de los Pumas aseguró que prefiere enfocarse en lo que va hacer su equipo dentro de la cancha y no en cómo llega el rival, ya que para él Pumas tiene que salir a ganar en el...
El Director Técnico de los Pumas aseguró que prefiere enfocarse en lo que va hacer su equipo dentro de la cancha y no en cómo llega el rival, ya que para él Pumas tiene que salir a ganar en el Estadio Olímpico sea quien sea el rival.
 El Director Técnico de los Pumas aseguró que prefiere enfocarse en lo que va hacer su equipo dentro de la cancha y no en cómo llega el rival, ya que para él Pumas tiene que salir a ganar en el Estadio Olímpico sea quien sea el rival.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El entrenador de los Pumas no quiso hablar del Toluca ni de tratar de quitarle el invicto
  • Señaló que Luis Fuentes está recuperado y que está listo para ser tomado en cuenta

A Joaquín del Olmo no le quita el sueño que el Toluca llegue a Ciudad Universitaria en calidad de invicto, con tres triunfos en tres partidos y sea líder del torneo. El Director Técnico de los Pumas aseguró que prefiere enfocarse en lo que va hacer su equipo dentro de la cancha y no en cómo llega el rival, ya que para él Pumas tiene que salir a ganar en el Estadio Olímpico sea quien sea el rival. “Yo hablo solamente de Pumas venga quien venga, así venga el colero, venga al líder, venga el de media tabla, venga con el que estamos peleando la calificación, el que sea Pumas tiene que salir a jugar, a respetar su estilo, a buscar morder el partido, a generar jugadas de gol y obtener el resultado positivo”. El “Jaibo” no quiso hablar de los Diablos Rojos. Dijo que respeta a todos los rivales y más allá de estadísticas o parámetros para medir el nivel de su equipo, lo importante será sacar los tres puntos y  continuar sumando para no rezagarse en la carrera por la calificación “Más allá del rival nosotros tratamos que cada partido sea el parámetro para nosotros para ir mejorando lo que fallamos, mejorar en lo que acertamos porque siempre hay cosas que mejorar y creo que en nuestra cancha, creo que es un partido importante para seguir en la suma de puntos”. -¿Tiene algún valor quitarle el invicto al Toluca?- “Nosotros queremos ganar tres puntos y si ya después el ganar crea otras cosas estadísticamente  es cosa que tampoco a nosotros nos quita el sueño o que nos ocupa”. En conferencia de prensa, Del Olmo manifestó que siempre se mantendrá al margen de los equipos contrarios y sobre el rival en turno, se limitó a decir que tiene una gran amistad con el entrenador de los escarlatas Enrique Meza, a quien calificó como alguien importante en su vida. “Yo no hablo mucho del rival trato de respetarlos, porque si uno habla bien dicen que quiere quedar bien, si uno habla mal dicen otras cosas, yo trato de mantenerme al margen de los equipos rivales, los respeto, tengo una gran amistad con el profe (Enrique )Meza es un tipo importante en mi vida”. Sobre el nivel que ha mostrado el conjunto felino en lo que va del Apertura 2012, Joaquín dijo que no está y nunca estará cerca del nivel que él desea argumentando que siempre habrá cosas por mejorar, incluyendo las cosas que se hacen bien. “Nunca estoy cerca, pienso que cuando uno cree que está cerca te equivocas, creo que cada día hay que mejorar más, hay que trabajar. Siempre en los partidos hay errores y hay aciertos. Creo que cuando  uno como técnico  piensa que ya está en el nivel que quiere es una gran equivocación”.   Sobre el defensa Luis Fuentes, quien se encontraba lesionado, Del Olmo dijo que el zaguero ya está en condiciones para ser tomado en cuenta para el juego del domingo, sin embargo manifestó que la decisión la tomará en los próximos días.  “Luis (Fuentes) está físicamente apto para ser tomado en cuenta y la decisión (de si juega ante Toluca) la tomaré los días siguientes”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×