Cancha afectó en lesión de 'Cata' Domínguez

La cancha del club Altamira influyó directamente en la distensión de ligamentos de Julio César Domínguez, la cual lo mantendría sin actividad hasta ocho semanas, consideró Alfonso Jiménez, Jefe de...
La cancha del club Altamira influyó directamente en la distensión de ligamentos de Julio César Domínguez, la cual lo mantendría sin actividad hasta ocho semanas, consideró Alfonso Jiménez, Jefe de los servicios médicos de Cruz Azul.
 La cancha del club Altamira influyó directamente en la distensión de ligamentos de Julio César Domínguez, la cual lo mantendría sin actividad hasta ocho semanas, consideró Alfonso Jiménez, Jefe de los servicios médicos de Cruz Azul.
Ciudad de México -
  • Julio César Domínguez presenta distensión de ligamentos
  • "Chaco" y Torrado se recuperan satisfactoriamente

La cancha del club Altamira influyó directamente en la distensión de ligamentos de Julio César Domínguez, la cual lo mantendría sin actividad hasta ocho semanas, consideró Alfonso Jiménez, Jefe de los servicios médicos de Cruz Azul. Debido a que el jugador metió el pie en un hoyo al momento de disputar un balón, su pierna izquierda sufrió un giro que casi le rompe los ligamentos y que, además, le provocó una tendinitis en el tobillo. "Afortunadamente el movimiento que hizo el tobillo al torcerse de alguna forma ayudó a que la rodilla no sufriera la ruptura del ligamento cruzado" “Influyó mucho porque lo que me refiere (Julio) es que cuando pisó había un hoyo y esto fue lo que produjo la lesión y la velocidad a la que iba. “Afortunada o desafortunadamente el movimiento que hizo el tobillo al torcerse de alguna forma ayudó a que la rodilla no sufriera la ruptura del ligamento cruzado, pero sí hubo contusión del fémur con la tibia, entonces considero que la cancha influyó”, expresó Jiménez. El “Cata” debió salir del partido de Copa que la Máquina disputaba con Altamira en Tamaulipas y luego de varios exámenes se diagnóstico la lesión en la rodilla pero se descartó la operación. “A Julio César se le hicieron ayer y antier varios exámenes, se le hicieron resonancias magnéticas de rodilla, de tobillo, una tomografía de la tibia, encontrándose a nivel de rodilla una distensión de ligamento cruzado. “Afortunadamente éste no se rompió, pero sí hay una distensión. También presenta una lesión en la tibia izquierda y una tendinitis en el tobillo del mismo lado. O sea que al momento de la lesión hubo lesión en el tobillo”, detalló el galeno. "Estamos pensando que pueden ser de seis a ocho semanas fuera de acción, ya que por la lesión que tiene en la tibia no puede hacer trabajo normal" Agregó que el zaguero central deberá estar fuera de actividad por lo menos ocho semanas, por lo que reaparecería hasta el final de la temporada. “Estamos pensando que pueden ser de seis a ocho semanas fuera de acción, ya que por la lesión que tiene en la tibia no puede hacer trabajo normal, tiene que guardar reposo por un mes y después empezar a trotar e integrarse, por eso pensamos en un promedio de seis a ocho semanas”, dijo. Sobre el resto de los lesionados, apuntó que el atcante Christian Giménez volvería al trabajo normal la siguiente semana y que el mediocampista Gerardo Torrado ya se integró con el equipo y sólo depende del estratega Guillermo Vázquez si lo alinea en el duelo frente a Puebla del domingo. En tanto que el defensa Jair Pereira necesita ponerse en óptimas condiciones para volver con el primer equipo, luego de la operación de rodilla a la que fue sometido previo al torneo.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×