Estamos con México: 'Chelito' Delgado

César Delgado jugador de Monterrey, quien es el único de toda la Liga Azteca en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos, recordó la hazaña argentina en Atenas 2004 y mencionó que espera...
 César Delgado jugador de Monterrey, quien es el único de toda la Liga Azteca en conseguir una medalla de oro en Juegos Olímpicos, recordó la hazaña argentina en Atenas 2004 y mencionó que espera que México le gane a Brasil la medalla de Oro  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • Delgado es el único jugador en la Liga Mexicana que puede presumir haber ganado una medalla Oro en una Olimpiada
  • El jugador le aconsejó al Tri Olímpico gozar la final, ya que son torneos que marcan la carrera de un futbolista

En época de Juegos Olímpicos, César Delgado, jugador de Monterrey -quien es el único de toda la Liga Azteca en conseguir una medalla de oro en este certamen- recordó junto con Medio Tiempo la hazaña que logró con Argentina en Atenas 2004. En aquel torneo, "Chelito", con sólo 23 años de edad, fue jugador clave para lograr el título, la picardía del sudamericano ayudó a los "ches" a llevarse el cetro internacional; en esa justa anotó dos dianas. A casi ocho años de aquel festejo, Delgado quiere que México derrote a Brasil en el duelo por la presea dorada a celebrarse mañana en Londres. "Ha pasado mucho tiempo de esos juegos olímpicos celebrados en Atenas 2004, pero sin duda de lo  recuerdos más lindos de mi carrera. "Espero que México haga historia, que gane la medalla de Oro, son mis deseos, ojalá se pueda dar, tienen un gran equipo. "Espero que México haga historia, que gane la medalla de Oro, son mis deseos, ojalá se pueda dar, tienen un gran equipo" "En aquel momento Argentina no habían conseguido ganar unos Juegos Olímpicos y representaba un plus, sin duda fue un momento muy especial, así que los Juegos Olímpicos me traen grandes recuerdos, toda Argentina disfrutó el triunfo contra Paraguay", recordó Delgado. -¿Así que estás con México?-"Sí, no porque sea Brasil, sino por mis compañeros, por el futbol mexicano que tiene que ir en ascenso, que tiene seguir creciendo". Como jugador que ya vivió una Final Olímpica, el rosarino recomienda a la delegación azteca, y específicamente a sus compañeros Hiram Mier y Darvín Chávez, que gocen el momento, reiterando que confía en que se termine la obra y la de Oro se quede en México. "Nosotros le podemos dar aliento desde acá, que disfruten el momento, ya están a un paso de poder consagrarse campeones, les deseó lo mejor para ganar la medalla de Oro que sería muy lindo para el futbol mexicano en sí. "El juego es un todo o nada, sabemos que Brasil es un gran rival, pero por lo que he visto, México también tiene muy buenos jugadores y no tengo duda que mañana podrán dar un gran paso en el futbol, esperemos que así sea", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×