Arbitraje, el 'callito' de la Liga: Decio de María

El detalle que ha encontrado la Liga MX en su inicio se llama arbitraje. Decio de María, Presidente del organismo, calificó como un "callito" los problemas arbitrales que se han suscitado en las...
El detalle que ha encontrado la Liga MX en su inicio se llama arbitraje. Decio de María, Presidente del organismo, calificó como un "callito" los problemas arbitrales que se han suscitado en las primeras cuatro jornadas del torneo.
 El detalle que ha encontrado la Liga MX en su inicio se llama arbitraje. Decio de María, Presidente del organismo, calificó como un "callito" los problemas arbitrales que se han suscitado en las primeras cuatro jornadas del torneo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Decio de María defendió al arbitraje pero no pudo disculpar sus errores
  • Castigo de Romano corresponde a Disciplinaria, apuntó
  • Los valores de la Liga se miden en conjunto y no por cada partido

El detalle que ha encontrado la Liga MX en su inicio se llama arbitraje. Decio de María, Presidente del organismo, calificó como un “callito” los problemas arbitrales que se han suscitado en las primeras cuatro jornadas del torneo.

“Siempre va a ser el ‘callito’ porque (el árbitro) es el tercero en discordia que toma decisiones, el arbitraje de las cuatro jornadas ha sido bueno creo que muchos de los 36 partidos se han visto buenos arbitrajes.

“Siempre va a haber errores, de lo que se trata es que no haya errores y minimizarlos, las decisiones en la cancha pueden ser sujetas a un error o sujetas a una opinión, hay penales que a ojos de algunos expertos están bien decretados pero creo que está trabajando la Comisión de Arbitraje”, expresó el Directivo.

El episodio más reciente donde se vieron involucrados los colegiados fue el duelo entre el Guadalajara y Monarcas cuando el estratega de los michoacanos, Rubén Omar Romano fue expulsado por el árbitro Alfredo Peñaloza debido a las reclamaciones.

"Siempre va a ser el ‘callito’ porque (el árbitro) es el tercero en discordia que toma decisiones, el arbitraje de las cuatro jornadas ha sido bueno"

Al ser cuestionado si esta situación faltaba a los lineamientos del Código de Ética que trata de impulsar la Liga MX, De María señaló que los valores se deben observar en general y no sólo en un partido.

Agregó que los Árbitros como autoridad máxima en el terreno de juego tienen la decisión sobre cuáles son las reglas que se están infringiendo y cómo sancionarlas en ese momento.

“El día de hoy está siendo analizado (el caso de Romano) por la Comisión Disciplinaria. El Código de Ética es una serie de valores y que no automáticamente se reflejará en sanciones, si no cómo en el entorno de esos valores nos vamos desarrollando”, afirmó De María.

Sobre el éxito de la Selección Mexicana Olímpica con la Medalla de Oro, apuntó que se observó un cambio de mentalidad y espera que de ahora en adelante eso se refleje en las nuevas generaciones.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×