El 'Chapo' Sánchez, de tres a cuatro semanas fuera

El jugador de Chivas, Jesús Sánchez, quien tuvo que salir del encuentro de ayer ante Monarcas por sufrir una lesión en su codo izquierdo, no necesitará de intervención quirúrgica, informó Rafael...
 El jugador de Chivas, Jesús Sánchez, quien tuvo que salir del encuentro de ayer ante Monarcas por sufrir una lesión en su codo izquierdo, no necesitará de intervención quirúrgica, informó Rafael Ortega, jefe de los servicios médicos rojiblancos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Sánchez tuvo que abandonar la cancha al caer sobre su codo izquierdo

El jugador de Chivas, Jesús Sánchez, quien tuvo que salir del encuentro de ayer ante Monarcas por sufrir una lesión en su codo izquierdo, no necesitará de intervención quirúrgica, según informó Rafael Ortega, Jefe de los Servicios Médicos rojiblancos, sin embargo, deberá esperar de tres a cuatro semanas para que quede su articulación lista. "Jesús Sánchez presentó una luxación traumática en su articulación del codo izquierdo, la articulación se luxó, por lo que fue necesario hacerle la primera maniobra de reducción ahí en la cancha y se le brindó anestesia para minimizarle su dolor", informó Ortega. Dijo que se necesitó hacerle una tomografía para comprobar que no hubiera un daño mayor que obligara a la intervención quirúrgica. "Ahorita ya quedó su codo perfectamente reducido y solamente se le hizo una tomografía más para confirmar que no hubiera ninguna fractura, pues hay ocasiones que se desprenden pedazos de hueso y eso es lo que confirmamos con este estudio, por lo que sólo fue la luxación", aseveró. Explicó en qué consistirá el proceso de rehabilitación del sonorense en las próximas semanas. "Se tiene un programa que comprende primero estimular el proceso de cicatrización y esto se llevará más o menos una semana; inmediatamente entrará a una etapa de recuperación en los movimientos y finalmente tendrá el proceso para recuperar funcionalmente la movilidad del codo y con todo ello estimamos un proceso de aproximadamente tres semanas, para después poder integrarse al trabajo al parejo de sus compañeros", dijo. Jesús Sánchez tuvo que abandonar la cancha al caer sobre su codo izquierdo con todo el peso de su cuerpo, después de disputar una pelota por alto con Joao Rojas, jugador de Monarcas.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×