Enorgullece a Hérculez Gómez enfrentar al Tri

Hérculez Gómez está orgulloso de sus raíces mexicanas pero no duda en afirmar que él se siente americano. De cualquier modo le emociona enfrentar al Tri este miércoles en el Estadio Azteca.
Hérculez Gómez está orgulloso de sus raíces mexicanas pero no duda en afirmar que él se siente americano. De cualquier modo le emociona enfrentar al Tri este miércoles en el Estadio Azteca.
 Hérculez Gómez está orgulloso de sus raíces mexicanas pero no duda en afirmar que él se siente americano. De cualquier modo le emociona enfrentar al Tri este miércoles en el Estadio Azteca.  (Foto: Juan Martín Montes)
Ciudad de México -
  • El mediocampista del Pachuca, Francisco Torres, elogió el nivel actual del futbol mexicano a nivel de Selecciones
  • La Selección de Estados Unidos entrenó esta tarde en las instalaciones de Cantera, de Pumas

Hérculez Gómez está orgulloso de sus raíces mexicanas pero no duda en afirmar que él se siente americano. De cualquier modo le emociona enfrentar al Tri este miércoles en el Estadio Azteca, un tipo de escenario al que él y sus compañeros se deben acostumbrar si quieren participar en Brasil 2014.

El delantero del Santos, nacido en Los Ángeles, California, pero de ascendencia mexicana, reconoció que el futbol azteca a nivel de selecciones vive un gran momento y que Estados Unidos no quiere quedarse atrás.

"Es un orgullo, un placer sin siquiera hablar de futbol; es algo muy lindo en lo personal, para mi familia, para mis amigos, tener la oportunidad de jugar este duelo yo que he tenido la oportunidad de vivir las dos culturas. Estoy muy orgulloso de las raíces mexicanas que tengo por mi familia, pero me considero americano; nací allá, tengo toda mi vida allá, educado allá, pero este tipo de juego es entre rivales, que se vive intensamente", expresó.

"Somos jugadores que han vivido lo que es jugar futbol en esta región, entendemos a la gente, entendemos igual lo que frustra a un mexicano"

Como él, otros seleccionados de EU podrán fungir como consejeros en el vestidor porque aseguran conocer varios de los secretos de los jugadores mexicanos. Y es que el DT Jurgen Klinsmann convocó para este partido a otros elementos de doble nacionalidad o con raíces mexicanas como Francisco Torres (Pachuca), Édgar Castillo (Xolos), Joe Corona (Xolos) y Michael Orozco (San Luis), además del propio Hérculez (Santos).

"Vamos a ver cuánto ayudamos, lo que sí es que no puede afectar, obviamente ya dejando la broma, somos jugadores que han vivido lo que es jugar futbol en esta región, entendemos a la gente, entendemos igual lo que frustra a un mexicano, entonces tal vez pueda dar un poco de beneficio", agregó.

Seguro de que el futbolista mexicano hace diez años no tenía la mentalidad de ahora, Gómez se dijo feliz por la Medalla de Oro que ganó el Tri, sobre todo porque en ese equipo estaba su compañero en Santos, Oribe Peralta.

"Hace una década el jugador mexicano no tenía esta mentalidad de querer sobresalir, de querer salir, de tener ganas de ganar tanto, la verdad uno se queda impresionado, yo tengo el orgullo de tener dos compañeros en la Selección Mexicana y ambos son jugadorazos. Al ‘Cepillo’ nadie le va a decir que no puede hacer algo", afirmó. MÉXICO, ENTRE LOS MEJORES: 'GRINGO' TORRES

El mediocampista del Pachuca y seleccionado estadounidense, Francisco Torres reconoció que será difícil enfrentar al Tri en el Estadio Azteca, además de especial en el aspecto personal pues enfrentará a muchos de los jugadores que conoce en la Liga mexicana.

"Creo que ya es un Clásico entre Estados Unidos y México y son partidos que todo mundo quiere ver", mencionó.

Además, consideró que el Tri actualmente está entre las mejores selecciones en todo el orbe. "Ha mejorado en todo lo que ha hecho, han avanzado y creo que es una de las mejores Selecciones del mundo".

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×