Néstor Araujo descartó que la Medalla de Oro haya sido para callar bocas

La Medalla de Oro que consiguió México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no fue para callar bocas de la gente que no creyó en el proceso, que se desvió un poco por la indisciplina de...
La Medalla de Oro que consiguió México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no fue para callar bocas de la gente que no creyó en el proceso, que se desvió un poco por la indisciplina de Ecuador, sino para darle confianza a todos ellos.
 La Medalla de Oro que consiguió México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no fue para callar bocas de la gente que no creyó en el proceso, que se desvió un poco por la indisciplina de Ecuador, sino para darle confianza a todos ellos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México (Notimex) -
  • Consideró que esta unión de grupo, se reflejó en todos los jugadores

La Medalla de Oro que consiguió México en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, no fue para callar bocas de la gente que no creyó en el proceso, que se desvió un poco por la indisciplina de Ecuador, sino para darle confianza a todos ellos, dijo el defensa Néstor Araujo.

"Desde Copa América nos dijeron de todo, los que regresaron de esa indisciplina que se cometió en Copa América son Campeones, en ese momento todo lo que se dijo de nosotros y aún estando allá se oían las críticas y que no se iba a hacer nada, entonces es para dar confianza y esperanza a los que no creían. No es cachetada con guante blanco", dijo.

"La Medalla fue para dar confianza y esperanza a los que no creían. No es cachetada con guante blanco"

Indicó que más que pensar en una revancha, todo el trabajo que se hizo fue por ellos mismos, con base a un trabajo arduo y muy sacrificado en todos los sentidos.

"Todo esto se generó por disciplina, estos 33 días a partir de que nos fuimos a España, fue una disciplina impresionante, concentraciones largas y a lo mejor tediosas, pero en general el grupo descansó, durmió, entrenó muy bien, todo es a base de eso, de la familia que se hizo adentro", apuntó.

Consideró que esta unión de grupo, se reflejó en todos los jugadores, sobre todo en gente ya más consagrada como Giovani Dos Santos y Oribe Peralta, que se entregaron de la misma forma que el resto de sus compañeros.

"Ha sido una bendición estos dos años en el proceso y este mes que estuve con ellos, formé una familia, fueron compañeros que se volvieron mis hermanos, fue una bendición estar en ese grupo y aquí los intereses personales no valen nada, lo que importa es el grupo", estableció.

Finalmente, afirmó que aunque no tuvo participación en ningún partido de la justa veraniega, el logro lo vive igual, porque vivió todo el proceso para llegar a esas instancias.

"Lloré porque todos lloramos, lloré por el proceso, por las concentraciones, porque como dicen a veces desacreditan a alguien, a Antonio Rodríguez y a mí de que no tuvimos participación, pero el trabajo que se hace, el trabajo diario, eso lo que a lo mejor no ven, para mí lo es todo", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×