Paco Ramírez, contento por repunte de Cuauhtémoc Blanco

Cuando Francisco Ramírez fue nombrado estratega de Dorados de Culiacán, mucho se habló de cuál sería su relación con Cuauhtémoc Blanco, ya que el estratega fue parte del Cuerpo Técnico de Ricardo...
 Cuando Francisco Ramírez fue nombrado estratega de Dorados de Culiacán, mucho se habló de cuál sería su relación con Cuauhtémoc Blanco, ya que el estratega fue parte del Cuerpo Técnico de Ricardo La Volpe en la Selección Mexicana.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • El jugador se encuentra motivado y tiene un buen torneo con Dorados

Cuando Francisco Ramírez fue nombrado estratega de Dorados de Culiacán, mucho se habló de cuál sería su relación con Cuauhtémoc Blanco, ya que el estratega fue parte del Cuerpo Técnico de Ricardo La Volpe en la Selección Mexicana, y durante dicho proceso el jugador fue borrado. Sin embargo, ambas partes ya platicaron y Paco Ramírez señaló contento que Blanco se encuentra animado, que retomó su pasión y en el terreno de juego lo está demostrando, pues junto con el aporte de sus compañeros está marcando diferencia y sobre todo sus actuaciones han regresado el interés de los aficionados al estadio del cuadro de Sinaloa, que milita en la Liga de Ascenso MX. "Hemos logrado meter de lleno a Cuauhtémoc Blanco que es el referente de este equipo, está siendo factor, de tal forma que contagia a sus compañeros y están involucrados en la búsqueda que queremos, que es hacer un equipo protagonista", dijo el técnico de Dorados.

"El Cuau Lleva cuatro o seis partidos que juega los 90'. Él lo que quiere es jugar, divertirse y lo está logrando"

La clave para quien fue jugador del América en retomar su nivel de juego, es que sus compañeros se le han acercado para alimentarlo de hambre y eso lo valora el entrenador del equipo. "Jugadores de experiencia como el 'Tilón' Chávez y un servidor nos hemos acercado con Cuauhtémoc y hablamos lo que es disfrutar el futbol, lo que es gozar esta profesión, creo que el Temo ha tenido nuevamente esa motivación. 'Tilón' ha sido un factor importante, él se ha acercado y le dice 'que ya no sea ese Cuauhtémoc que tiraba la tortuguita, la cuautemiña', la verdad me sorprende, porque ha encontrado esa motivación y se ha metido de lleno. Lleva cuatro o seis partidos que juega los 90 minutos. Él lo que quiere es jugar, divertirse, y lo está logrando", añadió Ramírez. Para el proyecto deportivo de Dorados, era importante que Blanco se encontrara metido al cien por ciento y convencido de lo que siempre ha hecho bien, que es jugar al futbol. "Es parte importante de este proyecto, es un icono del futbol mexicano, y que él esté bien en lo particular me genera un beneficio, porque el talento sigue intacto y genera el contagio en el resto de los muchachos. Las buenas actuaciones del Temo, han regresado a la gente a las tribunas, estamos teniendo buenas entradas". -¿Cómo le hiciste para que Blanco creyera en tu trabajo?- "Fui muy claro desde la primera charla que tuvimos ahora que yo venía a Dorados, él estaba en la misma línea y logré convencerlo de trabajar a conciencia, seguir en la línea de protagonismo; felizmente se han dado los resultados, esperemos que esté mucho mejor. Cuauhtémoc volvió a tener el gusto por la pelota, que es lo fundamental, vemos que disfruta de los partidos y ha involucrado a la afición, que está muy contenta", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×