Saucedo vs. Palos, duelo entre los mejores en el último año

El marcador de 0-0 entre Xoloitzcuintles y Tigres podría ser un buen pronóstico para apostar, ya que sus porterías están resguardadas por los arqueros menos goleados en los últimos torneos.
El marcador de 0-0 entre Xoloitzcuintles y Tigres podría ser un buen pronóstico para apostar, ya que sus porterías están resguardadas por los arqueros menos goleados en los últimos torneos.
 El marcador de 0-0 entre Xoloitzcuintles y Tigres podría ser un buen pronóstico para apostar, ya que sus porterías están resguardadas por los arqueros menos goleados en los últimos torneos.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Tigres y Xolos se miden este viernes en Tijuana
  • Los felinos ocupan la tercera posición; Xolos la cuarta

El marcador de 0-0 entre Xoloitzcuintles y Tigres podría ser un buen pronóstico para apostar, ya que sus porterías están resguardadas por los arqueros menos goleados en los últimos torneos. Y es que desde el Clausura 2011, tanto Cirilo Saucedo como Enrique Palos, han sobresalido permitiendo pocas dianas y al colgar los ceros en su meta, primero ambos con Tigres y después cada uno con sus respectivos equipos, Xolos y universitarios. Saucedo, el arquero de los fronterizos, fue el mejor arquero en el Clausura 2012, colgó ocho ceros en 17 partidos del torneo regular, aceptando 11 dianas en total. Palos, el guardameta de Tigres, fue el mejor arquero del Apertura 2011, con siete ceros contra sus rivales en 17 juegos del rol regular y aceptando en total 13 goles. En el Clausura 2011, la defensa de Tigres fue la menos goleada, pero en ese torneo fue gracias a los dos, a Saucedo y Palos, puesto que por una lesión de Cirilo, el canterano felino tuvo más participación. Saucedo recibió tres goles en cinco partidos, colgando tres ceros; Palos dejó en blanco en ocho juegos de 12 que vio acción, aceptando seis dianas; con ese total, Tigres permitió nueve en toda la campaña regular, implantando así un nuevo récord en torneos cortos. Cirilo salió de Tigres después de esa temporada, entró a Xolos para el Apertura 2011 y no le fue muy bien, apenas colgó dos ceros y aceptó 23 goles. Y cuando Cirilo fue el mejor en el Clausura 2012, Palos no destacó como en las campañas anteriores, pero sí arrojó números respetables, con siete blanqueadas y 16 goles recibidos. Si bien, en lo que va de la actual campaña, estos guardametas no ocupan la primera posición en menos goles recibidos, ya que Saucedo ha permitido seis y Palos tres, habiendo otros con menos aceptados; los dos ya cuentan con par de partidos en ceros para sus adversarios. Sin embargo, aún quedan 13 jornadas por jugarse y tanto Xolos como Tigres han demostrado contar con buenas defensas y su característica principal ha sido la solidez. Esto puede ayudar a que ambos porteros se vuelvan a colocar en los primeros planos. Por lo pronto, en la Jornada 5 se verá un duelo entre dos arqueros que suelen dejar al rival en cero, aunque Saucedo todavía tiene el sabor amargo de los cuatro goles que el León le propinó en la Fecha 2.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×