Se deben mantener los extranjeros: De María

Luego de que la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres revalidó el papel de las Fuerzas Básicas, eso no significa que se deba disminuir el número de extranjeros para las jóvenes...
 Luego de que la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres revalidó el papel de las Fuerzas Básicas, eso no significa que se deba disminuir el número de extranjeros para las jóvenes promesas, consideró Decio de María.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El Presidente de la Liga se pronunció por mantener el número de extranjeros
  • De María aseguró que extranjeros ineficientes salen de la Liga cada año

Luego de que la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos de Londres revalidó el papel de las Fuerzas Básicas, eso no significa que se deba disminuir el número de extranjeros para las jóvenes promesas, consideró Decio de María.

El Presidente de la Liga MX manifestó que tener sólo mexicanos no garantiza una mejor Selección Nacional y se pronunció por mantener la cantidad de foráneos en la Liga MX, porque eso mejora la competencia.

"El tema de traer extranjeros es porque no has podido suplirlo con un mexicano"

“Siempre hay una comparación que no necesariamente es válida, el tener 100 por ciento de mexicanos en  la Liga no necesariamente te da la mejor Selección Nacional. El tratar de hacer esas comparaciones lleva n a resultados no correctos, no es la cantidad, está más en función de la calidad.

“El tema de traer extranjeros es porque no has podido suplirlo con un mexicano y si tiene un nivel mayor de los que tienes en casa entonces va a elevar el nivel de competencia porque el que va en segundo lugar va a tener que elevar su nivel para poder ganárselo en la cancha. El tema de los extranjeros va relacionado con la parte competitiva de los planteles”, explicó.

Para el Directivo la diferencia está en los recursos mediante los cuales se refuerzan los clubes y una muestra de cómo se valora el talento foráneo son todos aquellos jugadores que salen de la Liga y no vuelven.

“No veo que alguien contrate nada más por contratar en los hechos hay jugadores que llegan con una curricula y cuando los pones en esta Liga pues no son competitivos y el resultado es automático, al final ese jugador no vuelve a jugar en nuestra Liga”, sentenció.

Confió que los 18 jugadores que ganaron la presea dorada ante Brasil puedan ganarse un lugar como titulares aunque advirtió que se trata de un proceso en el que influyen los estrategas.

Para De María estos son logros de medidas implementadas hace siete años en las Fuerzas Básicas de los clubes de Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×