Recibe nuestro newsletter
 

Javier Cortés presumió su Medalla en CU

Javier portó orgulloso su presea junto con la playera universitaria. (Foto: Juan Manuel Terán)
Javier portó orgulloso su presea junto con la playera universitaria. (Foto: Juan Manuel Terán)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, martes 14 de Agosto del 2012

  • El volante apeló a la disciplina y el trabajo para alcanzar el Oro Olímpico
  • Dijo sentirse motivado por el reto de recuperar su nivel en los Pumas

Apenas llegó y de inmediato fue el hombre más asediado en toda Ciudad Universitaria. Javier Cortés se enfundó por primera vez en la playera de los Pumas luego de su estancia en Londres 2012, pero lo hizo con la Medalla de Oro que lo coloca como uno de los elementos de la mejor Selección Sub-23 en el mundo.
 
Muy temprano comenzó la práctica en Cancha 2 de Ciudad Universitaria para luego hablar ante los medios, presumir su Medalla y destacar que el trabajo y la disciplina fueron lo más importante para llegar a ser medallista olímpico.
 
“Estoy muy contento de poder estar en casa, feliz de haber logrado el Oro en Juegos Olímpicos y ahora estamos muy emocionados, es una felicidad enorme volver a casa. Fue un logro muy importante para México y apenas estamos agarrándole la onda de que fue un logro muy grande.

"Había mucha gente que no creía en nosotros y demostramos que hicimos bien las cosas y este logro es para que vean que el futbol mexicano ha trascendido mucho"

“Esta Medalla me deja mucho, que con el trabajo, que con las ganas en lo que hacemos, la importancia de la disciplina, el compromiso y luchar por lo que uno quiere, además de disfrutar lo que uno hace, se puede lograr. Hay obstáculos, pero los logramos pasar y hay que seguir trabajando para lo que viene”, dijo.
 
Cortés calificó el gol ante Japón en las Semifinales como el mejor de su carrera y de paso dedicó la Medalla a aquellos que no confiaban en este equipo para lograr grandes cosas.
 
“Me quedo con este gol que no me esperaba. Había mucha gente que no creía en nosotros y demostramos que hicimos bien las cosas y este logro es para que vean que el futbol mexicano ha trascendido mucho.
 
“David (Cabrera) Me felicitó, él estaba muy emocionado, contento de que nos haya ido bien, mala surte que su lesión no tuvo una recuperación para estar, pero será un muy buen jugador”, apuntó el canterano auriazul.

"Sabemos que aquí hay que llegar, luchar por un lugar y hay que trabajar al máximo para sacar este equipo adelante"

Sobre su regreso a Pumas, Cortés indicó que no tiene el lugar garantizado en el 11 titular por lo que luchará por incrustarse en el equipo de Joaquín del Olmo y ayudarlo a salir de la mala racha.
 
“Sabemos que aquí hay que llegar, luchar por un lugar y hay que trabajar al máximo para sacar este equipo adelante porque esa es la idea. Sabemos que no han salido las cosas como uno quiere, regreso al 100 por ciento a dar lo mejor de mí y ojalá marche bien y hay que estar a la expectativa de lo que pase con el equipo.
 
“Es una motivación extra porque los que me ven así, como alguien importante es algo bueno. Yo quiero dar lo mejor para el equipo porque haciendo las cosas bien estaré muy contento de aportar para el equipo”, puntualizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios