No vamos a vender a nadie: Jorge Vergara

La dirigencia del Guadalajara no se desprenderá de ninguno de sus jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, por más ofertas que haya por parte del balompié europeo, reconoció...
La dirigencia del Guadalajara no se desprenderá de ninguno de sus jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, por más ofertas que haya por parte del balompié europeo, reconoció este martes Jorge Vergara.
 La dirigencia del Guadalajara no se desprenderá de ninguno de sus jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, por más ofertas que haya por parte del balompié europeo, reconoció este martes Jorge Vergara.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Por ahora, los jugadores de Chivas no se irán vendidos al futbol europeo
  • Alabó la reacción de Marco Fabián tras lo que vivió en el 2011
  • Pidió que nadie reste el mínimo crédito a los ganadores del Oro Olímpico

La dirigencia del Guadalajara no se desprenderá de ninguno de sus jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos de Londres, por más ofertas que haya por parte del balompié europeo, reconoció este martes el dueño de Chivas, Jorge Vergara, quien fue contundente al asegurar que no se irán a jugar al exterior, pues son importantes en el proyecto deportivo de Chivas.

De tal forma, las propuestas que pudieran llegar por alguno de los jugadores del Rebaño, tras su actuación en la justa Olímpica de Londres, serán desechadas por ahora, según manifestó el empresario.

“Al mercado europeo, más vale que sus ansias se paren porque no los vamos a vender, a nadie, está claro que los queremos en el equipo, son tres elementos importantes para el equipo y estamos que con la incorporación de ellos más la de ‘Lucho’ Pérez, que ya regresa, el equipo tendrá la fuerza que todos queremos que tenga.

"No los vamos a vender (jugadores olímpicos), está claro que los queremos en el equipo, son tres elementos importantes para el equipo "

“No hemos tenido muy buena suerte que digamos, hemos tenido un lesionado por partido y ha sido problemático, no salen para nada”, dijo en forma tajante, el dueño del Guadalajara, al programa de radio Raza Deportiva.

Hizo referencia en el caso particular de Marco Fabián, de quien mencionó que todo el proceso negativo que vivió durante el 2011 le sirvió para madurar y proyectar su crecimiento futbolístico en la cancha, convirtiéndolo en punta de lanza del proyecto holandés que encabeza Johan Cruyff.

“La madurez que ha obtenido Marco Fabián; creo que lo que le pasó le sirvió, Marco Fabián está agradecido de lo que se le ha dado, así como ‘Chatón’ y Ponce, su forma de agradecer es jugar como están jugando, estoy seguro que Fabián será clave e importante para el triunfo de Chivas, y su forma de jugar será una pieza importante para el proyecto holandés que traemos, será punta de lanza para el resultado que queremos”, dijo.

Señaló que los tres jugadores de Chivas complementarán a la perfección al equipo dirigido por John Van’t Schip para lo que viene en el campeonato.

“Por el lado izquierdo está haciendo falta experiencia, pero llega (Miguel) Ponce y retoma su posición; ‘Chatón’ está en un magnífico momento en medio y sobre todo hacia delante. No sé qué combinación hará (John) Van’t Schip, pero Marco Fabián viene a complementarnos en la parte que nos ha hecho falta. Se incorporan a un equipo que está listo y preparado para recibirlos”, expresó.

"Hicimos lo que muchos no han logrado (Medalla de Oro en futbol) y no podemos pensar en quitarles ni un centímetro de mérito a los chavos "

Sobre las expresiones de jugadores como Andrés Guardado, quien pidió un poco de mesura a los festejos tras la obtención de la Medalla de Oro, dijo que no se les puede restar el menor mérito a los que obtuvieron este gran logro para el futbol mexicano.

“Hay que festejar hasta donde podamos, es un gran logro. Para variar, la manera mexicana de despreciar lo que hacemos, sinceramente creo que no es correcto; sé que no es la (Selección) mayor, pero casi lo es y logramos una Medalla Olímpica. Hicimos lo que muchos no han logrado y no podemos pensar en quitarles ni un centímetro de mérito a los chavos y los no tan chavos, así como al cuerpo técnico que logró este triunfo, porque todos tienen mérito.

“Menospreciar estos éxitos, es increíble que seamos así en México, me importa un pepino si antes no lo fuimos, ahora ya lo logramos y es un gran ejemplo, nadie tiene derecho de menospreciar por ninguna razón el mérito de este equipo”, dijo.

Finalizó señalando que México tiene lo suficiente para pelear por ganar el Mundial 2014 de Brasil, y seguramente José Manuel de la Torre, Director Técnico del tricolor, tiene esa misma mentalidad.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×