Ya me toca en América: Raúl Jiménez

Se fue como un canterano americanista que se ganó su lugar en el Tri Olímpico y regresó con la Medalla de Oro y pieza importante dentro de la mejor Selección Sub-23 del mundo.
Se fue como un canterano americanista que se ganó su lugar en el Tri Olímpico y regresó con la Medalla de Oro y pieza importante dentro de la mejor Selección Sub-23 del mundo.
 Se fue como un canterano americanista que se ganó su lugar en el Tri Olímpico y regresó con la Medalla de Oro y pieza importante dentro de la mejor Selección Sub-23 del mundo.  (Foto: Reuters)
Ciudad de México -
  • El canterano azulcrema dedicó la Medalla de Oro olímpica a sus hermanos
  • Calificó como un "sueño" la experiencia que vivió con la Selección Sub-23 en Londres 2012

Se fue como un canterano americanista que se ganó su lugar en el Tri Olímpico y regresó con la Medalla de Oro y pieza importante dentro de la mejor Selección Sub-23 del mundo.   Raúl Alonso Jiménez no se pone límites y tras el éxito en Londres 2012 apunta a la titularidad en el América, sabedor de que respondió dentro del representativo y esperando tener más minutos dentro del equipo que lo vio nacer, pese a que en el verano sus dirigentes buscaron talento en otros equipos.   "Sé que ahora ya me toca a mí estar ahí (como titular), ésta debe ser mi oportunidad, mi responsabilidad y tengo que responder. Me enteré que hubo ofertas por otros delanteros en el Draft, que se buscó a alguien más, pero al final no se consiguió nada.   "A todo futbolista le gusta jugar, a todos nos gusta tener minutos en cada partido, pero ahí ya es decisión del profe Herrera" "A todo futbolista le gusta jugar, a todos nos gusta tener minutos en cada partido, pero ahí ya es decisión del profe Herrera y la tomaremos bien", expresó en entrevista para Medio Tiempo.   Y es que el jugador del América tuvo un proceso vertiginoso desde su llegada al primer equipo. Tan pronto llegó Miguel Herrera a Coapa, Jiménez se ganó su confianza para ser un infaltable en las convocatorias para cada juego del torneo anterior.   Ahí, el delantero se convirtió en la opción número uno del "Piojo" para revolucionar o cambiar la idea de su ataque y entonces se mostró para participar en Toulon y ahí ganarle la carrera a Alan Pulido y su boleto a los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   "Uno sueña con este tipo de cosas desde que es niño, pero la verdad es que todo pasó muy rápido, ahora hay que asimilarlo y prepararnos porque deben venir mejores cosas.   "Fue muy padre, desde el principio que llegué a la Selección fue muy padre, pude adaptarme bien rápidamente, acoplarme y ya estando en los Juegos Olímpicos, prácticamente jugué en todos los partidos, fuimos Campeones y ahí está la Medalla", dijo el futbolista queretano.   Luego de casi dos meses fuera de casa y alejado de sus seres queridos, Raúl se dio tiempo para festejar el cumpleaños de su hermana, traerle un inmejorable obsequio desde el Viejo Continente y dedicárselo a toda su familia.   "La verdad es que estoy feliz y ya tenía muchas ganas de volver a México, ver a mi familia y estar aquí en casa.   "Primero que nada mi familia (le dedica la Medalla), siempre me han apoyado y a todos los que siempre han estado conmigo. También para mis hermanos que por mí se han perdido varias cosas, pero es para ellos. Tengo familia aquí en el Distrito Federal, en San Juan del Río y en Estados Unidos y para todos ellos va esta Medalla", concluyó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×