Estoy en mi mejor momento: Darvin Chávez

Darvin Chávez sostuvo su primera práctica con sus compañeros luego de haber llegado un día antes procedente de Londres, con la certeza de que la medalla de Oro obtenida con el Tri Sub-23.
 Darvin Chávez sostuvo su primera práctica con sus compañeros luego de haber llegado un día antes procedente de Londres, con la certeza de que la medalla de Oro obtenida con el Tri Sub-23.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Sabe que el haber ganado la medalla de Oro no le garantiza la titularidad en Rayados
  • Prefiere integrarse de inmediato y tratar de jugar con Monterrey, antes de pensar en descansar

El segundo campeón olímpico del Monterrey reportó este miércoles con el equipo para entrenar en El Barrial. Darvin Chávez sostuvo su primera práctica con sus compañeros luego de haber llegado un día antes procedente de Londres, con la certeza de que la medalla de Oro obtenida con el Tri Sub-23, le llega en el mejor momento de su carrera. "En mi mejor momento, se me ha dado todo desde hace un año que llegué acá (a Rayados), he tenido éxito tanto aquí en el club como en Selección, y creo que es mi mejor momento". Lejos de sentir fatiga o pensar en vacaciones antes de integrarse a su club, Darvin comentó que prefiere unirse de inmediato al resto de sus compañeros del Monterrey, para evitar perder ritmo de juego y así poder ayudar a revertir el mal arranque que ha tenido el equipo. "El descanso y las vacaciones las tuvimos antes, no se me hace que necesitáramos un descanso, y si nos dan vacaciones perdemos ritmo" "El descanso y las vacaciones las tuvimos antes, no se me hace que necesitáramos un descanso, y si nos dan vacaciones perdemos ritmo y la Liga ya comenzó. Yo creo que está bien que ya reportemos a entrenar y jugar", afirmó. Aunque fue parte de un grupo de jugadores que realizó una proeza histórica para el futbol mexicano, el lateral derecho no se siente titular indiscutible a su regreso con los albiazules, pues reconoció que hay otros compañeros que arrancaron el torneo y ahora deberá de ganarse su lugar en el cuadro inicial de Víctor Manuel Vucetich. "Empieza la competencia deportiva, lo que pude ver desde allá (en Londres) es que Walter (Ayoví) estuvo de lateral (izquierdo), después jugó el ‘Tepa’ que acaba de llegar, y bueno, eso te motiva para estar bien en cada entrenamiento y demostrarle al ‘profe’ que puedes jugar y seguir como lo venía haciendo desde que llegué acá, pero eso de que yo vengo (en calidad) de medallista no tienen nada que ver, el día a día es lo que te va a dar para jugar". Darvin confía en que a partir del partido contra Atlante, se pueda enderezar el rumbo de Rayados en el Apertura 2012, pues aunque no ha tenido la oportunidad de ver completos los primeros cuatro partidos del certamen, sabe que tienen la calidad y capacidad para demostrar el verdadero nivel del equipo. "No he podido ver los juegos completos, pero ahora que vi a mis compañeros los vi bien y creo que poco a poco se va mejorando como en todos los torneos. A veces puedes arrancar duro, pero poco apoco el equipo va a demostrar su nivel", puntualizó.   -¿Cómo contagiar a tus compañeros del ánimo de ser campeón olímpico?- "El equipo ha hecho cosas importantes, ellos saben de los títulos que se han conseguido, los que se lograron en la CONCACAF, quizás ganar los Olímpicos es más grande, pero igual creo que todos (los jugadores) tienen calidad y el equipo va a salir adelante", sentenció el zaguero de los regiomontanos.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×