Guerreros, a echar mano de su cantera

Benjamín Galindo tendrá que echar mano de la cantera para enfrentar este sábado a los Pumas de la UNAM, toda vez que tiene un par de bajas por lesión, como son Osmar Mares y Christian Suárez y en...
Benjamín Galindo tendrá que echar mano de la cantera para enfrentar este sábado a los Pumas de la UNAM, toda vez que tiene un par de bajas por lesión, como son Osmar Mares y Christian Suárez y en duda permanece Juan Pablo Rodríguez.
 Benjamín Galindo tendrá que echar mano de la cantera para enfrentar este sábado a los Pumas de la UNAM, toda vez que tiene un par de bajas por lesión, como son Osmar Mares y Christian Suárez y en duda permanece Juan Pablo Rodríguez.  (Foto: Notimex)
Torreón, Coahuila -
  • Mares y Suárez descartados, Rodríguez en duda
  • Galindo no considera dar ventajas

Benjamín Galindo tendrá que echar mano de la cantera para enfrentar este sábado a los Pumas de la UNAM, toda vez que tiene un par de bajas por lesión, como son Osmar Mares y Christian Suárez y en duda permanece Juan Pablo Rodríguez,  además de que Edgar Lugo, Herculez Gómez, Felipe Baloy y Darwin Quintero se encuentran concentrados con sus respectivas selecciones, y aunque se espera que estos últimos reporten a tiempo, se les tendrá que hacer una evaluación para determinar si estarían en condiciones de alinear el fin de semana. Por lo pronto, en el interescuadras formó un once peculiar e inédito con Oswaldo Sánchez en la portería, la línea defensiva quedó conformada por Iván Estrada, Aarón Galindo, Oswaldo Alanís y César Ibáñez. En el medio campo figuraron el catalán Marc Crosas y Rodolfo Salinas en la contención, Daniel Ludueña, Cándido Ramírez y Mario Cárdenas como volantes ofensivos, mientras que en el ataque lució Oribe Peralta. "Ya adentro de la cancha van a estar 11 contra 11 y más allá de los nombres, ojalá todo el mundo esté para jugar, pero si no es así, jugaremos con jóvenes" “Seguimos el plan de trabajo porque no podemos descansar más allá de que tenemos 4 seleccionados y con gente de la Sub-20 hemos entrenado de la mejor manera. Hay que ver como vienen los convocados, que tanto tiempo juegan y si vienen en condiciones de jugar, sino tratar de meter a la gente joven”, comentó el propio Benjamín Galindo al finalizar la práctica. Negó que formar con canteranos pueda traducirse en dar ventajas al rival en turno, y que solamente piensa en regresar al camino del triunfo. “Ya adentro de la cancha van a estar 11 contra 11 y más allá de los nombres, ojalá todo el mundo esté para jugar, pero si no es así, jugaremos con jóvenes. “Eso es lo que estamos pensando, en salir cuanto antes de este partido contra León que no nos dejó nada satisfechos. Estamos en casa y trataremos de devolverles una alegría a toda esta gente”. Finalmente afirmó que deberá tener cuidado con los elementos veteranos del conjunto universitario, puesto que pueden cambiarle el rumbo al partido. “Se sabe que Pumas se reforzó con gente de experiencia, se distinguía por ser un cuadro dinámico, pero tiene jugadores de peso que, en un momento dado, pueden hacer daño”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×