Recibe nuestro newsletter
 

Héctor Herrera, a cirugía de menisco

Herrera será sometido en Guadalajara. (Foto: Mexsport)
Herrera será sometido en Guadalajara. (Foto: Mexsport)

Jonathan Collazo | Raymundo González | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, miércoles 15 de Agosto del 2012

  • Este jueves será intervenido quirúrgicamente por el doctor Rafael Ortega
  • El “Zorro” podría estar fuera de las canchas hasta un mes

El Doctor Rafael Ortega recibirá este jueves al jugador de Pachuca y recién Campeón Olímpico, Héctor Herrera, quien presenta rotura de menisco de la rodilla derecha, según el reporte que ha entregado el médico de los Tuzos, José Antonio Torres.

“Mañana (jueves) veremos a Héctor, el reporte que me ha mandado el doctor Antonio Torres de Pachuca es que hay una rotura de menisco. Hablar del tiempo que estará sin jugar, no puedo decirlo con exactitud, ya que tengo que revisar la rodilla y veremos lo que encontramos y eso será a través de la cirugía”, expresó Rafael Ortega.

"Todavía están valorando si tengo que ser operado o puedo salir con rehabilitación, el día de mañana (jueves) viajaremos a Guadalajara"

En tanto, el mediocampista del conjunto hidalguense, quien acudió este miércoles a una recepción que ofreció el Presidente Felipe Calderón en la Residencia Oficial de Los Pinos, y posteriormente al Estadio Azteca para un homenaje a los Medallistas en Londres 2012, confirmó su viaje a la Perla Tapatía, aunque aún se negaba a la operación.

“Todavía están valorando si tengo que ser operado o puedo salir con rehabilitación, el día de mañana (jueves) viajaremos a Guadalajara a que me observe el doctor Rafael Ortega y ya sabremos si tendré que ser operado y la cirugía sería ese mismo día”, expresó Herrera.

El “Zorro” señaló que la molestia en la rodilla derecha la sintió durante el partido de la Final ante Brasil y que fue empeorando durante el largo viaje de regreso de Londres a la Ciudad de México.

“Durante el partido sentí un piquetito en la rodilla y ya cuando terminó el partido sentí inflamada la rodilla, se me fue inflamando todo el viaje hasta que llegue acá (a México), y el doctor dice que puede ser un pellizco en el menisco de la rodilla derecha”, declaró.

Aunque la experiencia del también jefe de los servicios médicos de Chivas, es que este tipo de lesiones el jugador tarda en regresar a las canchas en aproximadamente un mes, éste no se podrá determinar hasta después de la cirugía.

A muy temprana hora, Ortega atenderá a Héctor en un hospital privado de la ciudad de Guadalajara.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios