Será un reto parar al León: Alejandro Castro

La mejor defensiva conocerá sus verdaderos alcances al enfrentar a la ofensiva más poderosa en lo que va del Apertura 2012.
 La mejor defensiva conocerá sus verdaderos alcances al enfrentar a la ofensiva más poderosa en lo que va del Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El defensa reconoció que la solidez de La Máquina estará a prueba
  • También dijo que es un lujo jugar al lado de Luis Amaranto Perea

La mejor defensiva conocerá sus verdaderos alcances al enfrentar a la ofensiva más poderosa en lo que va del Apertura 2012. Cruz Azul enfrentará un gran reto este viernes al recibir a los Esmeraldas, según consideró el defensa Alejandro Castro, quien junto al resto de sus compañeros en esa línea apenas han admitido una anotación en cuatro jornadas para ubicarse como la menos goleada. Favor de actualizar flashplayer

“Definitivamente va a ser un gran reto, no por nada le hicieron tres goles a Santos; a Tijuana también le hicieron cuatro goles, entonces me parece que son muy peligrosos al ataque”, señaló. Los Panzas Verdes han marcado 10 tantos, ya que además vencieron 2-0 al Querétaro y perdieron 1-2 ante Toluca. "Definitivamente va a ser un gran reto, no por nada le hicieron tres goles a Santos; a Tijuana también le hicieron cuatro goles, entonces me parece que son muy peligrosos al ataque" Pero una de las causas por las que el cuadro guanajuatense enfrentará a la zaga más sólida se llama Luis Amaranto Perea, el defensa colombiano con quien se convierte en todo un lujo trabajar, según Castro. “Es un lujo por la trayectoria que tiene Luis, tengo que aprenderle mucho, acercarme mucho a él porque es alguien admirable con todos los logros y palmarés que tiene en su carrera”, expresó. El zaguero mexicano aseguró que en muy poco tiempo Perea se convirtió en líder de la defensa. “Definitivamente es un líder, no sólo en la defensa sino en todo el campo de juego, en el vestuario también siempre lo manifiesta”, agregó. “Siempre está bien ubicado, siempre está hablando, nunca lo agarran parado, siempre lo agarran encarrerado y se nota”. Sin embargo, Castro recordó que compartir la zaga con el colombiano no es garantía, ya que deberá pelear el puesto ahora que regresó Néstor Araujo, medallista de oro en Londres 2012. De cualquier modo agradeció verse como titular en lo que va de la campaña, sobre todo porque al irse a Estudiantes hace más de medio año se quedó con la espina de no haber tenido la actividad deseada en Cruz Azul, de cuya cantera surgió. “Soy gente de casa y siempre había tenido la ilusión de tener más participación aquí”, mencionó. La Máquina recibirá este viernes al León porque la Liga MX sugirió a todos los clubes disputar al menos un partido del semestre en ese día de la semana.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×