'Chatón' Enríquez, dispuesto a dar todo

Pareciera que la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos templó el carácter de varios jugadores que la obtuvieron. Uno de ellos, Jorge Enríquez, dijo estar dispuesto a todo para...
Pareciera que la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos templó el carácter de varios jugadores que la obtuvieron. Uno de ellos, Jorge Enríquez, dijo estar dispuesto a todo para alcanzar sus metas y objetivos.
 Pareciera que la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos templó el carácter de varios jugadores que la obtuvieron. Uno de ellos, Jorge Enríquez, dijo estar dispuesto a todo para alcanzar sus metas y objetivos.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Si hay que ser Campeón para salir al futbol extranjero, dijo que luchará a muerte por conseguirlo
  • Una forma de ayudar a sus compañeros a salir del mal momento, es contagiándolos de lo que ellos vivieron en Londres

Pareciera que la obtención de la Medalla de Oro en los Juegos Olímpicos templó el carácter de varios jugadores que la obtuvieron. Uno de ellos, Jorge Enríquez, dijo estar dispuesto a todo para alcanzar sus metas y objetivos. Siendo uno de los jugadores que más dio de qué hablar en Londres, su nombre comenzó a sonar como uno de los que, eventualmente, y ante una buena propuesta, pudieran quedarse a jugar en Europa. Ante la negativa de Jorge Vergara, quien parece estar dispuesto a dejarlos ir sólo si consiguen un título para el Guadalajara, el 'Chatón' está dispuesto a luchar a muerte por lograrlo. "Si necesitamos ser Campeones para salir (al futbol extranjero), lucharé a muerte para conseguir eso, es un reto que debo lograr" “Si necesitamos ser Campeones para salir (al futbol extranjero), lucharé a muerte para conseguir eso, es un reto que debo lograr. Yo dejo mi carrera en manos de la Directiva, ellos saben manejarlo bien, estoy contento de regresar y contento porque dimos de que hablar”, señaló el mediocampista. El aparecer en la mira de otros lugares donde no se le conocía por su futbol hasta que apareció con el Tri en Londres, fortalece y motiva al jugador, pensando en que asumen el reto de colaborar para ayudar a levantar a Chivas del incierto arranque en el torneo. “Es motivante que hablen de mí, que equipos europeos estén interesados por mis compañeros y por mí, me hace exigirme más, ese reto que la gente quiere, que si nos ven como los jugadores que vamos a levantar al equipo, con esa motivación extra a mí me impulsa el hacerlo”, indicó el 'Chatón'. No le teme a esa exigencia, que marca a los recién desempacados de los Juegos Olímpicos como los llamados a hacer resurgir al Guadalajara de los últimos lugares de la Tabla General. “La exigencia para nosotros va ser mas grande y la asumimos así, venimos motivados y la única manera de dar ese revulsivo al equipo es contagiarlos, dar lo mejor de nosotros, no bajar de nivel y esa es la única manera de ayudar”, consideró. Jorge Enríquez tiene muchas posibilidades de figurar como titular en el encuentro del sábado ante San Luis, desbancando de la posición a Patricio Araujo, en la recuperación de la pelota. “Es motivación extra tener otro reto tan importante a la vuelta de la esquina, hay un partido importante el sábado, el reto es hacer las cosas bien, trasmitir a nuestros compañeros y dar nuestro mejor esfuerzo. Estoy contento de tener este reto”, explicó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×