Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Final del '97, sólo una anécdota: Pavone

Al delantero argentino ya le urge ganar en casa. (Foto: Mexsport)
Al delantero argentino ya le urge ganar en casa. (Foto: Mexsport)

Juan Martín Montes | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 16 de Agosto del 2012

  • Explicó que han entrenado en el Estadio Azul para “encariñarse” con el césped
  • Dijo que deben aprovechar los espacios que el León suele dejar en la defensa
Miembro de un plantel Cementero que está muy lejos de aquel Cruz Azul que disputó la Final del Invierno 97, (la del último título de La Máquina), Mariano Pavone reconoció que ese episodio significa sólo una anécdota previo a la visita de los Panzas Verdes este viernes al Estadio Azul.

El delantero consideró que esa Final quizás pesa más hoy en el cuadro guanajuatense, que se quedó a la orilla del título y que este viernes por ello buscaría una revancha.

“Por ahí a lo mejor el León lo siente como un partido especial porque se le escapó el título, pero son otras realidades, es diferente, obvio las plantillas, los equipos y los momentos”, manifestó.

“Ahora son tres puntos importantes seguramente para ellos también, pero es como una nota de color en el sentido de que fue el rival con el que hace 15 años se dio el título, pero creo que no pasa más de ahí”.

Más que por revalidar ese triunfo, Cruz Azul buscará los tres puntos este viernes porque todavía no gana como local, algo que Pavone calificó como una asignatura pendiente, aunque recordó que en los dos partidos previos en casa enfrentaron rivales muy difíciles, como Morelia y Chivas.

“Se han conseguido buenos resultados pero sigue la cuenta pendiente de conseguir los tres puntos acá en casa”, reconoció.

Para ello, el plantel celeste implementó esta semana una logística de entrenamientos inusual, ya que entrenó por dos días consecutivos en la cancha del Azul, con lo cual los jugadores buscan “encariñarse” con el césped de su casa.

“A mí personalmente me gusta practicar una o dos veces en el estadio donde vas a jugar porque a veces entrenas en otro lado y es importante saber un montón de cosas de aquí”, mencionó.

“Está bueno venir y entrenar, más por una cuestión de conocernos, de sentirnos amigos del césped”.

En parte sorprendido por el gran paso del León en su temporada de regreso a la Primera División, Pavone consideró que la solidez de este rival en buena medida se debe a la continuidad que tiene la base de ese equipo, que el DT Gustavo Matosas conoce a la perfección.

Aunque el conjunto Esmeralda es el más goleador de la campaña, Pavone también señaló sus debilidades, por lo que dijo que será importante aprovechar los espacios que dejan en la defensa.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios