Recibe nuestro newsletter
 

Héctor Herrera tuvo una exitosa intervención quirúrgica

Herrera, después de ser intervenido por el docor Rafael Ortega, en Guadalajara. (Foto: Raymundo González)
Herrera, después de ser intervenido por el docor Rafael Ortega, en Guadalajara. (Foto: Raymundo González)

Raymundo González | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Guadalajara, Jalisco, México, jueves 16 de Agosto del 2012

  • Tres semanas son las que tendrá que parar el mediocampista de Pachuca
  • Se espera que este viernes le den el alta para que pueda regresar a casa
Después de una hora y minutos, el doctor Rafael Ortega salió del quirófano e informó que el jugador de Pachuca y recién Campeón Olímpico, Héctor Herrera salió bien de la intervención que le hicieron para corregirle la rotura de menisco de la rodilla derecha y que lo mantendrá fuera de toda actividad por tres semanas.

(Video: Elizabeth Ramírez | MEDIOTIEMPO)
“El jugador presentaba un sintomatología en su rodilla derecha, tenía un cuadro de una rotura parcial de su menisco externo y se hizo un diagnóstico por parte del doctor Antonio Torres, que es el director de los servicios médicos del club Pachuca y de manera acertada se diagnostica y se ha realizado una cirugía artroscópica para repararle ese menisco, entonces, se logró lo que se tenía planeado y él estará regresando y tenemos mucha confianza e ilusión de que él (Herrera) esté en tres semanas al trabajo intenso del equipo Pachuca”, expresó el galeno tapatío.

"No hubo más cosas, sólo fue una reparación del menisco y quedó bastante estable, se recuperó su congruencia articular, entonces, él está bastante bien"
Tras una revisión al mediocampista de los Tuzos -quien ayer estuvo en el homenaje en el Estadio Azteca a los medallistas olímpicos- no encontraron otros daños.

“No hubo más cosas, sólo fue una reparación del menisco y quedó bastante estable, se recuperó su congruencia articular, entonces, él está bastante bien. Vamos a tenerlo bajo observación, y quizá mañana se dé su alta, para que se vaya ya sin ninguna molestia, entonces el día de mañana lo estaríamos dando de alta”, acotó Rafael Ortega.

Sobre las causas de la lesión, se piensa que fue por un traumatismo, no saben si fue durante algún partido en Londres o antes, ya que a pesar de tener la molestia, Héctor Herrera pudo seguir jugando.

“Él refiere un traumatismo sobre el área, es posible que se haya sido el momento de la lesión, no está tan claro, pero es posible que por el traumatismo haya sido la lesión. Era una lesión pequeña, localizada en el cuerno anterior del menisco, que te permite, inclusive, tienes posibilidad de jugar, pero sí hay molestias que sientes, pero él jugó, ya lo vieron ustedes”, puntualizó el también jefe de los servicios médicos de Chivas.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios