Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Sólo Basanta llegó con La Volpe: Vucetich

El entrenador indicó que La Volpe nunca consideró a Aldo de Nigris. (Foto: Mexsport)
El entrenador indicó que La Volpe nunca consideró a Aldo de Nigris. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, jueves 16 de Agosto del 2012

  • Afirmó que sólo el central argentino fue pedido por Ricardo y el resto de los jugadores ya se encontraban o llegaron después
  • Precibe un cambio en el estilo de juego de La Volpe, pues dijo que ahora se encierra un poco más y cierra espacios
Sin querer llegar a la polémica y sin deseos de tener un debate con un colega, simplemente con la intención de dejar en claro su opinión, Víctor Manuel Vucetich externó que José María Basanta sería el único jugador del actual plantel del Monterrey que queda del paso de Ricardo La Volpe por la institución.

Esto lo mencionó tras preguntarle su punto de vista, acerca de las declaraciones del timonel argentino del Atlante, quien anteriormente se había ostentado como el formador del actual equipo que dirige Vucetich, y que ha conquistado dos títulos de Liga, dos Ligas de Campeones de Concacaf y que ya asistió a un Mundial de Clubes.

"Creo que Ricardo (La Volpe) lo único que dejó fue a José Basanta, que lo trajo él, Zavala (Eduardo) era centrodelantero y hoy es contención, "Cherokee" es nuevo, Darvin es nuevo, Ricardo Osorio es distinto; a Walter Ayoví no lo conocía, el mismo 'Osvaldito' (Martínez) no lo conocía, Mier, César Delgado y Neri Cardozo, ¿pues cuántos son los jugadores?, el único jugador (que llegó con La Volpe) viene siendo José Basanta", comentó el entrenador albiazul, en referencia a los cuestionamientos de la prensa.

"Creo que Ricardo (La Volpe) lo único que dejó fue a José Basanta, que lo trajo él, Zavala (Eduardo) era centrodelantero y hoy es contención"
Ante las declaraciones que anteriormente ha vertido La Volpe, Vucetich sugirió a los representantes de los medios realizar un análisis de su actual plantel, para determinar en qué etapa llegó cada jugador y quién fue verdaderamente el Técnico que le brindó la oportunidad de mostrarse.

"Checa cuántos son los jugadores que están aquí (en Rayados) de LaVolpe, cuántos jugadores son", dijo el Entrenador albiazul, "se tiene que hacer un análisis, ver quienes están jugando, si ustedes escarban bien lo que es la realidad, la investigación, el análisis para determinar, pregúntenle a Aldo (de Nigris) si estaba él considerado por Ricardo", agregó 'Vuce'.

"A Humberto (Suazo) lo trajo Miguel Herrera, Jonathan (Orozco) estaba aquí, lo dejamos en su totalidad y trajimos al "Gato" (Ortiz) y por eso cambiamos de Técnico de porteros para darle toda la confianza a Jonathan".

El actual estratega de la Pandilla consideró como un ciclo normal dentro del futbol, el que los clubes vayan cambiando su plantel conforme van pasando los entrenadores, ya que cada uno pide a los elementos que cree se adecúan mejor a las características de su estilo de juego.

"Los Técnicos pasamos y algunos dejamos más que otros, es parte de nuestra profesión. Nosotros venimos en una posición donde a lo mejor por 'equis' cosas no se dieron los resultados, y los Técnicos salimos y vienen otros. A lo mejor cada quien implementa su futbol de forma distinta, y así todos vamos cambiando cada plantel", apuntó.

Incluso Vucetich mencionó que ha percibido un cambio en la forma del estilo de juego de Ricardo La Volpe con sus equipos, pues dijo que ahora se encierra un poco más y no se mantiene atacando en todo momento, como sucedía en el pasado.

"El futbol te va dejando enseñanzas positivas y es de sabios readaptarse, muchas veces se habla de ser agresivo, pero no se trata de entrar en ningún debate con Ricardo, simple y sencillamente se ve que se encierra más que antes y esto es producto del trabajo, cerrando espacios se pueden ganar los juegos", concluyó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios