Recibe nuestro newsletter
 

Vucetich consideró que las convocatorias complican su trabajo

Consideró que no tiene ninguna desventaja frente al Atlante. (Foto: Mexsport)
Consideró que no tiene ninguna desventaja frente al Atlante. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Santiago, Nuevo León, México, jueves 16 de Agosto del 2012

  • Durante la semana no pudo realizar trabajo completo ante la cantidad de ausencias
  • Confía en que su equipo podrá revertir el mal arranque de torneo que tiene hasta el momento

Las convocatorias a selecciones, que generan hasta ocho ausencias, complican el trabajo de Víctor Manuel Vucetich en el armado del equipo que pretende para enfrentar al Atlante este próximo sábado, así lo consideró el timonel de Rayados.

 

(Video: Andrés Echevarría l MEDIOTIEMPO )

El timonel adelantó que de los jugadores que viajaron para enfrentar al amistoso contra Estados Unidos, hasta el momento sólo toma en cuenta a Aldo de Nigris, quien tuvo menos participación que sus demás compañeros, Severo Meza, Eduardo Zavala y Ángel Reyna, en tanto que Walter Ayoví y Humberto Suazo, fueron requeridos por Ecuador y Chile respectivamente.

"No podemos trabajar, no podemos hacer trabajo de coordinación, hay una fatiga distinta, no podemos meterles más carga de trabajo, hay que darles cargas distintas, Aldo es el único jugador que está siendo considerado porque no tuvo mucha participación, pero los cinco restantes veremos cómo vienen de las fatigas y no podemos planear prácticamente nada.

"No podemos trabajar, no podemos hacer trabajo de coordinación, hay una fatiga distinta, no podemos meterles más carga de trabajo"

“Tenemos un bosquejo de lo que podemos hacer, sin embargo hasta el día de mañana sabremos lo que tenemos", expresó.

En los casos de Hiram Mier y Darvin Chávez, quienes estuvieron participando con el Tri Olímpico en Londres, Vucetich esperará para saber si ya está adaptado su reloj biológico al cambio de horario.

"Llegan con una carga física y psicológica, hay que ver también el cambio de horario, ellos son los que sufren este tipo de trastornos porque tienen que estar modificando su periodo para dormir. Son personas y hay que ver como están, al final de cuentas veremos si están en condiciones óptimas de jugar, entonces sí los podemos considerar", comentó.

A pesar de todos estos inconvenientes, el DT consideró que no tiene ninguna desventaja frente al Atlante y anticipó que deberá de saber enfrentar el compromiso de la fecha 5 con éxito, además de que confía en que Rayados remontará el mal inicio que tiene hasta el momento.

"No puedo considerar como tal (una desventaja), pero no contar con ellos y no contar con el trabajo, pues es una semana nada más, es algo que sí te incomoda pero te tienes que saber llevar a cabo.

"Yo tengo plena confianza, yo creo que el equipo va a saber sobrellevarlo, es un equipo muy capaz, con jugadores habilidosos, con mucha condiciones, con mucha mentalidad, es un equipo ganador, jugadores que tienen una actitud positiva, por eso no tengo la menor duda".

Otro factor que deberá de superar el conjunto de la Sultana del Norte, será el de la cancha, pues el equipo de los Borregos Salvajes del Tecnológico de Monterrey, sostendrá este viernes un juego en su estadio, así que esperarán a ver en qué condiciones queda el terreno de juego, pues el toque de pelota, es uno de los fundamentos en el juego de Rayados.

"Para nosotros es malo definitivamente (que juegue Borregos), pero de todos modos tenemos que jugar en esas condiciones, no podemos ni amargarnos ni buscar excusas, por eso es la idea de tener un estadio.

"A ellos (Borregos) la cancha les importa un comino porque no juegan a nivel del pasto, a ellos su cancha no les interesa, pero a nosotros sí porque jugamos con el balón, son cosas distintas, dos mentalidades diferentes que nos perjudica a nosotros muchos más", finalizó.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios