Investigan nexo de narcotráfico con clubes mexicanos

Un reportaje de la cadena de televisión RCN Noticias reveló una investigación de la Fiscalía General de Colombia en la que exlíderes de cárteles colombianos y mexicanos habrían "invertido" su...
Un reportaje de la cadena de televisión RCN Noticias reveló una investigación de la Fiscalía General de Colombia en la que exlíderes de cárteles colombianos y mexicanos habrían "invertido" su dinero en clubes del futbol mexicano.
 Un reportaje de la cadena de televisión RCN Noticias reveló una investigación de la Fiscalía General de Colombia en la que exlíderes de cárteles colombianos y mexicanos habrían "invertido" su dinero en clubes del futbol mexicano.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • La investigación fue hecha por la cadena RCN Noticias de Colombia
  • La DEA y la Fiscalía General de Colombia tendrían documentos para respaldar

Un reportaje de la cadena de televisión RCN Noticias reveló una investigación de la Fiscalía General de Colombia en la que exlíderes de cárteles colombianos y mexicanos habrían “invertido” su dinero en clubes del futbol mexicano con la intención de lavar el dinero entre 2003 y 2006.   Dicho medio incluso habló de nombres como Juan Carlos Ramírez Abadía, Diego León Montoya Sánchez, Jorge Mario Ríos Laverde y José Martínez como los hombres que a través de algunos “socios” mexicano habrían inyectado dinero en clubes como el Salamanca, Necaxa, Puebla, León y Santos.   Incluso se habla de nombres como los de Carlos Ahumada y Guillermo Lara, quienes habrían sido los que recibieron los sobornos dentro de los clubes mexicanos para permitir la infiltración del dinero proveniente del narcotráfico; además de contar con “prestanombres” para operar en otras escuadras como Querétaro e Irapuato.   La investigación surgió luego de que se le incautaran documentos a un narcotraficante y que apuntan a los líderes colombianos de la droga, paramilitares y hasta un comandante de la guerrilla colombiana inmiscuido en las “inversiones” hechas sobre el balompié azteca.   Dicha investigación fue ampliada por la cadena Mundo Fox y en ella se establece que la DEA alertó tanto a México como Colombia de que los cárteles del narcotráfico utilizaban a los equipos del futbol mexicano para lavar el dinero obtenido de forma ilegal.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×