Recibe nuestro newsletter
 

Rayados se impone: retoman obras para terminar estadio

La maquinaria de construcción volvió este viernes al predio. (Foto: Mexsport)
La maquinaria de construcción volvió este viernes al predio. (Foto: Mexsport)

Sahid Hernández Rosete | MEDIOTIEMPO
San Pedro Garza García, Nuevo León, viernes 17 de Agosto del 2012

  • Los trabajos se reanudaron la tarde de este viernes
  • Sostiene Ornelas que ya no habrá más trabas para concluir el proyecto
A casi tres semanas de parar las obras por un amparo ganado por los vecinos, finalmente Rayados logró imponerse en los tribunales, y recibió la anuencia para continuar la construcción de su estadio.
 
José González Ornelas, Consejero Delegado de FEMSA, convocó a una rueda de prensa este viernes, donde informó que se recibió la anuencia por parte de un juzgado para evitar la Consulta Pública, y por ende frenar las obras en un terreno ubicado junto a La Pastora. 
   
Originalmente, hace tres semanas, Gregorio Vanegas, representante legal de los opositores al inmueble, logró un recurso que obligó al equipo a detener los trabajos de forma indefinida hasta realizar una Consulta Pública que permita completar los trámites para los permisos. Esta instancia ha sido desechada, por lo que ahora el Club podrá reanudar las labores, lo que ocurrió este mismo viernes.
 
"Hemos logrado tener la anuencia para seguir con la construcción de nuestro estadio. Los trabajos del estadio se están reanudando en este momento, lo notificó el cabildo de Guadalupe", dijo Ornelas en la conferencia.
 
"Ningún empleo se perderá tras este receso de tres semanas, y estamos listos para continuar los trabajos, que deben finalizar para el primer semestre del 2014". 
 
El dirigente explicó que el elemento clave para ganar la disputa fue que se demostró que el Club realizó todos los trámites en tiempo y forma, por lo que podrá continuar con la edificación, que debe estar lista para mediados del 2014. 
 
"Nosotros hemos tramitado todos los permisos, toda la documentación, todos los estudios técnicos, en forma completa, detallada a los diversos niveles de autoridad y en todos fueron otorgados los permisos en tiempo y forma como lo establecen las regulaciones".
 
Explicó también que en este proceso se tuvo un acercamiento con vecinos que tenían información errónea, y quienes tras ver los detalles del proyecto cambiaron de parecer. 
 
"Había algunos rumores de que el proyecto del estadio iba a afectar las casas de los vecinos de las colonias aledañas y ese amparo presentado en el 2010, motivó la sentencia de hace tres semanas. Se puso a disposición de todos los vecinos que firmaron la demanda de amparo y se les aclaró las inquietudes que habían sido planteadas, basadas en rumores que no existían. Con todas esas aclaraciones, se dio por concluido por parte del juez el caso". 
 
La obra tendrá un costo superior a los 200 millones de dólares, y nuevamente enfila a ver la luz luego de varios años de trabas legales que ha recibido la empresa transnacional. 
 
Ornelas indicó que este mismo viernes se procederá a devolver el empleo al resto de los trabajadores, y que ya no existirán más trabas para evitar que el proyecto se cristalice.
 
"Las personas que demandan que no se realice el estadio no tienen manera de solicitar que se detenga de nuevo la obra", dijo.
 
De esta forma, Monterrey vuelve a dar un paso sólido para contar con su nueva casa, que se ha presentado como la más moderna de Latinoamérica, y el estadio más grande de México en lo que va de este siglo.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios