Cancha sintética, el peor rival de Tigres

Apenas el viernes Tigres recibió su primer descalabro en la Liga MX, al caer con Tijuana 2-1 en el Estadio Caliente, donde su pasto es artificial, y para este miércoles los felinos tienen otro...
Apenas el viernes Tigres recibió su primer descalabro en la Liga MX, al caer con Tijuana 2-1 en el Estadio Caliente, donde su pasto es artificial, y para este miércoles los felinos tienen otro compromiso en otra cancha sintética.
 Apenas el viernes Tigres recibió su primer descalabro en la Liga MX, al caer con Tijuana 2-1 en el Estadio Caliente, donde su pasto es artificial, y para este miércoles los felinos tienen otro compromiso en otra cancha sintética.  (Foto: Notimex)
San Nicolás de los Garza, Nuevo León, México -
  • De cara al duelo con Alajuelense, entrenarán en el Polideportivo de la UANL
  • Carlos Salcido no estuvo presente en la práctica

Apenas el viernes Tigres recibió su primer descalabro en la Liga MX, al caer con Tijuana 2-1 en el Estadio Caliente, donde su pasto es artificial, y para este miércoles los felinos tienen otro compromiso en otra cancha sintética.   Y es que los felinos se medirán al LD Alajuelense de Costa Rica, en el segundo compromiso de la Concachampions 2012-2013; el rival en turno de los nicolaítas juega en el Estadio Alejandro Morera Soto, el cual desde el 2008 ya no tiene pasto natural.   Si bien los jugadores de Tigres lo han dicho, “no es excusa jugar en sintético”, pero lo cierto es que los resultados en la Liga cuando han visitado una cancha de este tipo, no han sido favorables para los universitarios con dos derrotas y dos empates.   Para su mala fortuna, se le juntaron dos en pocos días, primero el viernes pasado con Xolos y ahora el miércoles en su duelo con Alajuelense, por lo que este lunes entrenarán en el Polideportivo de la UANL, en la cancha sintética para irse acoplando, aunque esto poco le sirvió para el partido con Tijuana.

El primer duelo de los felinos en Tijuana terminó  con empate 1-1, esto en el Apertura 2011; mientras que el viernes, cayeron 2-1 en el juego de la Jornada 5 del Apertura 2012.   Más adelante, el 18 de septiembre nuevamente volverá su dolor de cabeza, la cancha sintética, puesto que Tigres visitará al Real Estelí en Nicaragua, en el Estadio Independencia.

SIN TITULARES PARA EL SEGUNDO DUELO DE CONCACAF   Luego de caer el viernes con Tijuana y de ligar así tres partidos sin triunfo, Tigres viajaría a Costa Rica para su segundo duelo de Concachampions sin sus jugadores titulares, o al menos la mayoría se quedaría en casa de cara al duelo con Toluca.   El timonel felino, Ricardo Ferretti, ya había adelantado que sacrificaría la Concachampions para darle preferencia a la Liga, puesto que sus jugadores tuvieron actividad y desea darles descanso a algunos, por lo que no verían actividad frente al Alajuelense este miércoles.   Por lo pronto, este domingo tuvieron sesión de entrenamiento en el Estadio Universitario, donde todo el equipo se hizo presente, sólo faltó Carlos Salcido, quien goza de permiso especial para reportar hasta este lunes.   Los elementos que vieron actividad este viernes, bien pudieron no asistir, ya que para ellos no era obligatorio presentarse este domingo; sin embargo, si se presentaron y realizaron trabajo aparte como tenis-balón.   El resto de la escuadra en la que estuvieron presentes algunos elementos que juegan con la Sub-20, realizaron un trabajo más arduo junto con los jugadores que habitualmente son banca en el conjunto universitario.   Este lunes, continuará la preparación para el partido de Concachampions, y se darán cita a las 9 de la mañana en la cancha sintética del Polideportivo, ya que en Costa Rica también se toparán con este tipo de pasto, tal como fue con Tijuana.   Por la tarde de este lunes, Tigres viajará a la casa de su rival en turno, por lo que están citados a las 17:00 horas en el aeropuerto; la lista de quienes viajan no se ha dado a conocer, pero del club felino informó que se prevé no vayan los titulares.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×