Águila, un grande salvadoreño

Por extraño que parezca, el Club Deportivo Águila de El Salvador apenas está debutando en la nueva modalidad de la Concachampions ya que se trata de uno de los equipos con más tradición en su...
Por extraño que parezca, el Club Deportivo Águila de El Salvador apenas está debutando en la nueva modalidad de la Concachampions ya que se trata de uno de los equipos con más tradición en su país, además de que ostenta en total 15 títulos de Liga.
 Por extraño que parezca, el Club Deportivo Águila de El Salvador apenas está debutando en la nueva modalidad de la Concachampions ya que se trata de uno de los equipos con más tradición en su país, además de que ostenta en total 15 títulos de Liga.
Torreón, Coahuila, México -
  • Es el segundo máximo ganador de su país
  • Ostenta 15 títulos de Liga

Por extraño que parezca, el Club Deportivo Águila de El Salvador apenas está debutando en la nueva modalidad de la Concachampions ya que se trata de uno de los equipos con más tradición en su país, además de que ostenta en total 15 títulos de liga y es el Campeón reinante.

Fundando en el año de 1926 es uno de los más populares y protagoniza el clásico nacional ante sus mayores enemigos, los Futbolistas Asociados Santanecos, mejor conocido como el FAS. 

Tiene como sede la ciudad de San Miguel y en un principio se dedicó a promocionar el basquetbol, donde cosecharon algunos éxitos a nivel internacional. No fue sino hasta el año de 1956 que se creó formalmente al equipo de futbol que porta el nombre de El Águila.

Pasó el tiempo y fueron haciéndose de una reputación propia hasta alcanzar su primer logro internacional, en la temporada 1975-76, lograron coronarse en la Concachampions, en su antigua modalidad,  al vencer al SV Robinhood de Surinam. Ese mismo año obtuvieron su séptimo cetro nacional luego de una victoria ante el Club Deportivo Once Municipal.

Víctor Coreas, actual Director Técnico, es el sexto en salir Campeón tanto como jugador y como entrenador de los migueleños.

Su estadio lleva el nombre de Juan Francisco Barraza en homenaje a uno de sus grandes ídolos y fue construido sobre roca y tierra para permitirle a la cancha tener un drenaje natural para soportar sin mayores daños las inclemencias del clima típico de la región.  El primer partido realizado en el estadio fue Águila Vs. Olimpia (1-1), Raúl Victorino Molina anotó por los locales.

Para efectos de la Liga tendrán que dejar su casa para sostener sus partidos como local en el Cuscatlán, esto debido a que apenas el Barraza tiene una capacidad limitada a 10,000 personas, mientras que en San Salvador podrán recibir hasta 45,000 aficionados.

En resumidas cuentas se trata de uno de los dos grandes equipos de El Salvador, ya que sólo el FAS puede presumir de tener más títulos. Este es el equipo que forma parte del Grupo A de la Concachampions junto con el mexicano Santos Laguna y el canadiense Toronto FC que milita en la Major League Soccer.

Palmarés:

Concachampions- 1 (1976)

Liga de El Salvador - 15 (1959, 1960-61, 1963-64, 1964, 1967-68, 1972, 1975-76, 1976-77, 1983, 1987-88, Apertura1999, Torneo Apertura 2000, Clausura 2001, Clausura 2006, Clausura 2012)

Copa Presidente - 1 (2000)

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×