Anunciaron nominados a Balón de Oro

La Liga MX anunció las ternas para definir a los ganadores del Balón de Oro por su actuación durante el torneo Clausura 2012, entre los cuales son mayoría los integrantes de Santos, Tigres o...
La Liga MX anunció las ternas para definir a los ganadores del Balón de Oro por su actuación durante el torneo Clausura 2012, entre los cuales son mayoría los integrantes de Santos, Tigres o Monterrey, con 16 de las 25 nominaciones.
 La Liga MX anunció las ternas para definir a los ganadores del Balón de Oro por su actuación durante el torneo Clausura 2012, entre los cuales son mayoría los integrantes de Santos, Tigres o Monterrey, con 16 de las 25 nominaciones.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • De los 25 nominados, 16  pertenecen a Santos, Tigres o Rayados
  • El evento se realizará el próximo lunes 3 de septiembre

 La Liga MX anunció las ternas para definir a los ganadores del Balón de Oro por su actuación durante el torneo Clausura 2012, entre los cuales son mayoría los integrantes de Santos, Tigres o Monterrey, con 16 de las 25 nominaciones.

La entrega de estos reconocimientos se realizará el próximo lunes 3 de septiembre en el Auditorio Plaza Condesa a las 18:00 horas.

Desde el rubro de Directores Técnicos arrasaron los clubes del Norte del país, ya que fueron nominados Víctor Manuel Vucetich (Rayados), Benjamín Galindo (Santos) y Ricardo Ferretti (Tigres).

Los porteros elegidos fueron Jonathan Orozco (Rayados), Oswaldo Sánchez (Santos), Jesús Corona (Cruz Azul) y Cirilo Saucedo (Xolos), mientras que los defensas centrales nominados son: Hugo Ayala (Tigres) junto a José María Basanta e Hiram Mier, estos últimos de Rayados.

Los defensas laterales que aspiran al Balón de Oro son Iván Estrada (Santos), Jorge Torres Nilo (Tigres) y Darvin Chávez (Rayados).

Los mediocampistas defensivos en la terna son Egidio Arévalo (Xolos), Jesús Zavala (Rayados) y Juan Pablo Rodríguez (Santos), mientras que los medios ofensivos nominados son Lucas Lobos (Tigres), Daniel Ludueña (Santos) y Christian Giménez (Cruz Azul).

Los delanteros que figuran en la terna son Christian Benítez (América), Oribe Peralta (Santos) e Iván Alonso (Toluca), este último quien fue Campeón de goleo junto al "Chucho" de las Águilas.

El premio a Novato del año quedará entre Carlos Fierro (Chivas), Marco Bueno (Pachuca) y José Antonio García (Pumas).

También los silbantes serán reconocidos y en su terna están Francisco Chacón, Roberto García Orozco y Mauricio Morales. Los árbitros asistentes elegidos son Marvin Torrentera, José Luis Camargo y Juan Joel Rangel.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×