Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Damián Álvarez reparte responsabilidades por bache de Tigres

Álvarez espera revertir la situación de Tigres. (Foto: Mexsport)
Álvarez espera revertir la situación de Tigres. (Foto: Mexsport)

Jessika Méndez | MEDIOTIEMPO (Corresponsal)
Monterrey, Nuevo León, México, martes 21 de Agosto del 2012

  • El mediocampista felino acepta que en lo personal no está dando su mejor desempeño
  • El delantero Luis García no ha hecho ni un gol en el futbol mexicano
No es una crisis, pero el mediocampista de Tigres, Damián Álvarez, aceptó que el equipo pasa por un mal momento, en el que los jugadores debieran dar la cara por el equipo y no lo están haciendo.
 
Primero no quiso dar nombres, pero cuando quiso justificar el porqué el refuerzo español, Luis García, no ha hecho goles en lo que va del torneo, Damián señaló algunos culpables, él entre ellos.
 
“Cuando las cosas no salen, la responsabilidad recae en los jugadores que tienen más experiencia, más recorrido, sin enumerar y dar nombres, pero últimamente no está pasando eso, sí es un mensaje para todos aquellos que sentimos esa responsabilidad para dar la cara por el equipo.
 
"Cuando las cosas no salen, la responsabilidad recae en los jugadores que tienen más experiencia, más recorrido, sin enumerar"
“(Que no haga gol García) Es responsabilidad de nosotros, ojalá que haga muchos goles, pero también depende de Lobos, Elías, de mí, de otros; gran parte de la responsabilidad de que no tenga opciones claras es de nosotros, tenemos que aportar para que se sienta cómodo y pueda hacer gol”, reconoció ‘El Enano’.
 
El mediocampista naturalizado mexicano ya no quiso hablar de los demás compañeros, pero sí comentó acerca de lo propio, subrayando que su accionar no ha sido bueno.
 
“No me siento bien con el desempeño, siempre hay momentos para mejorar y tener el nivel que se espera, hay momentos en que no sale lo que se espera, uno no puede olvidarse de cómo jugar futbol de un momento a otro, uno tiene que hacerse cargo, responsable del lugar que ocupa en un equipo”.

Incluso, Damián está tan convencido de que el equipo podrá retomar el nivel, que asevera podrán vencer al Toluca, el conjunto que hoy es Superlíder con paso perfecto, ya que han ganado sus cinco compromisos en la Liga.
 
“Es una estadística muy buena de Toluca, sin embargo nosotros somos Tigres y vamos a jugar de local, queremos ganar, repuntar… no podemos hablar de un Toluca invencible… podemos ganarle.
 
“Tenemos que volver a ser ese Tigres que le gusta a la gente, que nos gusta a nosotros, porque en verdad estamos corriendo más de lo que estamos jugando al futbol; estamos a tiempo para remontar esta situación”, finalizó.

LAS CRÍTICAS NO AFECTAN A ENRIQUE PALOS

Desde que comenzó a jugar en la Primera División, el portero de Tigres, Enrique Palos, siempre ha estado consciente de que su trabajo ha sido criticado pese a los buenos resultados, por lo que hoy que éstas han aumentado por la falta de triunfos, no le afectan
 
“Siempre ha habido, desde que empecé siempre ha habido esas críticas y los resultados ahí están”, declaró Palos, quien a pesar de haber recibido cuatro goles en los últimos dos duelos (Gallos y Xolos), no se baja en lo anímico.
 
"Alarmar no, ocuparnos mucho sí, para trabajar más a detalle para que el día del juego no pase"
“No, al contrario, nos motiva y nos obliga a sacar el carácter que necesitamos para hacerlo en la cancha… ocupado en que ya no pase, hacer todo lo posible, trabajar más, trabajar extra para que ya no pase en los partidos porque te cuesta para sumar puntos”, indicó.
 
- ¿Hay alarma por el bache de tres partidos sin ganar? – “Alarmar no, ocuparnos mucho sí, para trabajar más a detalle para que el día del juego no pase”.
 
- ¿Cómo ganarle al Superlíder Toluca? – “La forma de jugarlo debe ser casi perfecto, hacer un gran partido ante un gran rival, hacer lo que sabemos hacer, no dejarnos llevar por lo que ha pasado”.
 
- ¿Qué mensaje le dan a la afición? – “Que sigan apoyando al equipo, muchas veces la gente está acostumbrada a ver al equipo arriba peleando, obviamente cualquier bajón te lo reclaman o te lo pueden echar en cara, están en su derecho de hacerlo”.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios