En el Puebla no tienen ni idea de futbol: 'Chelis'

Con el sentimiento que aún guarda por el Puebla y con el dolor que le causa verlo debatiéndose entre cambio de técnicos y sin un proyecto consolidado; José Luis Sánchez Solá culpó a los directivos...
 Con el sentimiento que aún guarda por el Puebla y con el dolor que le causa verlo debatiéndose entre cambio de técnicos y sin un proyecto consolidado; José Luis Sánchez Solá culpó a los directivos camoteros del mal paso.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El timonel indicó que a los DT’s sólo los ilusionan con darles la oportunidad
  • Pidió que se le haga justicia al Puebla antes de que se vaya a la “mierda”

Con el sentimiento que aún guarda por el Puebla y con el dolor que le causa verlo debatiéndose entre cambio de técnicos y sin un proyecto consolidado; José Luis Sánchez Solá, DT de Correcaminos y último timonel en llevar a La Franja a una Liguilla, culpó a los directivos camoteros del mal paso.   En clara alusión a Ricardo Henaine, Jesús López Chargoy y Hugo Fernández, el “Chelís” explicó que en la Directiva poblana no tienen ni idea del futbol, clamando justicia para la institución antes de que se pierda y se vaya a la “mierda”.   “Espero que al señor (Daniel) Guzmán le vaya bien, yo le deseo lo mejor y ojalá que le vaya bien al Puebla, también por el señor Bernat, lo que no me gusta es lo que están haciendo los de allá arriba, esas personas que no saben de futbol.

"Ojalá que le vaya bien al Puebla, lo que no me gusta es lo que están haciendo los de allá arriba, esas personas que no saben de futbol."

“Ojalá y se le haga justicia al Puebla y se le ponga mayor atención porque si no va a desaparecer, al equipo le hicieron caso, lo voltearon a ver cuando se empezó a ganar, cuando se consiguió aquella Liguilla cuando nos eliminó Pumas, y si se va, se va a ir al carajo, a la mierda y nadie lo va a rescatar”, expresó.   Y es el que el timonel del Correcaminos tiene claro que desde su salida tras la fecha 5 del Apertura 2010, el Puebla simplemente se vino abajo y para ello apeló a los números y al desfile de técnicos que ha tenido el equipo desde aquel torneo sin que alguno logre meter al conjunto a la Fiesta Grande del futbol mexicano.   Cuando Sánchez Solá se alejó de la Angelópolis, el equipo marchaba en la posición 10 de la Tabla Porcentual, a más de 15 unidades del penúltimo lugar, situación que contrasta con la actual realidad en donde La Franja ha caído hasta la antepenúltima posición y a sólo cinco puntos del último lugar que es Gallos Blancos.

"Y si se va, se va a ir al carajo, a la mierda y nadie lo va a rescatar"

“Los números así lo indican, con los técnicos que han ido y venido en ese tiempo, con el cambio de plantilla, que prácticamente se hace cada torneo porque las personas que están ahí no tienen ni idea de lo que es el futbol, personas que no saben de futbol y que entraron ahí por el escaparate, porque el futbol es un gran escaparate. Se adueñaron del equipo de una forma que no fue la apropiada y siempre se pasan las formas por entre las piernas”, indicó el entrenador.   Eduardo Fentanes, José Luis Trejo, Héctor Hugo Euguí, Sergio Bueno, Juan Carlos Osorio y Daniel Bartolotta  son los DT’s que han pasado desde que “Chelís” dejó el cargo, sin que ninguno pueda cumplir con un proceso que vaya más allá de un torneo, de hecho sólo Bueno pudo empezar y terminar un campeonato, aunque al final salió.

“A los técnicos los ilusionan con darles la oportunidad de dirigir al Puebla, porque Puebla es una ciudad bonita, una ciudad tranquila para dirigir y es un gran equipo, y luego los jugadores se tienen que ir porque no les pagan, y no les pagan porque no pertenecen al Puebla, prácticamente la plantilla no pertenece al Puebla”, sentenció.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×