Éxitos varoniles presionan al Tri Femenil

El entrenador de la Selección Mexicana Femenil actualmente encargado del combinado Sub-20 que disputa el Mundial de la categoría en Japón, Leonardo Cuéllar, reconoció que los éxitos de los equipos...
 El entrenador de la Selección Mexicana Femenil actualmente encargado del combinado Sub-20 que disputa el Mundial de la categoría en Japón, Leonardo Cuéllar, reconoció que los éxitos de los equipos varoniles aumentan la presión en los representativos.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El DT Leonardo Cuéllar implementará cambios para enfrentar a Suiza en el Mundial Sub-20

El entrenador de la Selección Mexicana Femenil, actualmente encargado del combinado Sub-20 que disputa el Mundial de la categoría en Japón, Leonardo Cuéllar, reconoció que los éxitos de los equipos varoniles aumentan la presión en los representativos de la rama femenina. Durante la conferencia previa al partido de este miércoles frente a Suiza, el estratega aceptó tal hecho pues recordó que el programa del futbol femenil también aspira a obtener cosas importantes. “Las chicas tienen una gran presión por lo que han hecho los varones en México. Han sido campeones del mundo en la categoría Sub-17; medalla de oro en Juegos Panamericanos; medalla de oro en Juegos Olímpicos”, mencionó. "Las muchachas han reaccionado con coraje, enojo, ha habido lágrimas de impotencia en el vestidor provocadas por la frustración de no haber hecho una buena actuación" “Campeones en torneos internacionales como Toulon y por supuesto que el programa de futbol femenil de México tiene también esas intenciones de darle satisfacciones y éxitos a nuestro país”. El equipo femenil Sub-20 enfrentará la madrugada de este miércoles (2:20 horas) a Suiza luego de caer 4-1 frente al local Japón el domingo pasado. Cuéllar mencionó que durante estos días la prioridad ha sido recuperar la actitud y el carácter. “Las muchachas han reaccionado con coraje, enojo, ha habido lágrimas de impotencia en el vestidor provocadas por la frustración de no haber hecho una buena actuación”, explicó. “Más que importar el resultado, el sentimiento de no haber jugado cerca de nuestras posibilidades fue lo que más le molestó al grupo”. Por ello, el DT mencionó que se jugarán el todo por el todo y que buscarán llegar al tercer juego, frente a Nueva Zelanda el domingo, con opciones para clasificar a Cuartos de Final. “Después de haber visto jugar a Suiza en el primer encuentro buscaremos balancear nuestra alineación haciendo algunos cambios, tratando de tener mayor dinamismos pero protegiéndonos en la táctica fija”, agregó.

  • Más sobre:
  • Tri
Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×