Descarta Israel Castro hostilidad en Ciudad Universitaria

En vez de temer una bienvenida hostil en Ciudad Universitaria, el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, consideró que la presencia de varios ex pumas en casa de los felinos será un condimento...
 En vez de temer una bienvenida hostil en Ciudad Universitaria, el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, consideró que la presencia de varios ex pumas en casa de los felinos será un condimento agradable este domingo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El excontención de Pumas reconoció que será bonito regresar al lugar donde surgió

En vez de temer una bienvenida hostil en Ciudad Universitaria, el mediocampista de Cruz Azul, Israel Castro, consideró que la presencia de varios expumas en casa de los felinos será un condimento agradable este domingo. Además de él, con La Máquina también irán exuniversitarios como el DT Guillermo Vázquez, Pablo Barrera, Gerardo Torrado y el auxiliar José Luis Salgado. “No creo que haya una situación hostil, al contrario, me parece que va a ser un partido donde se va a disfrutar”, expresó este miércoles tras la práctica Cementera en La Noria. Incluso, el contención aseguró que guarda empatía con la afición felina, pues él se entregó durante su etapa como auriazul, tal como lo hizo el público con él. Seguro de que el partido será ríspido porque Pumas está urgido de ganar, Castro negó que existan explicaciones sobre la buena racha que gozan en C.U., donde el cuadro celeste ha ganado 9 de los últimos 10 enfrentamientos. "No creo que haya una situación hostil, al contrario, me parece que va a ser un partido donde se va a disfrutar" También aseguró que hoy La Máquina tiene algunas similitudes con los Pumas dirigidos por Vázquez, quien de inmediato impuso su estilo en Cruz Azul. “Desde el primer partido ya se empezaba a notar un cambio porque hay mucha diferencia con lo anterior, entonces creo que ya se le ve la mano”, señaló. “En cada partido nosotros mismos lo sentimos, notamos ya otras cosas, otra manera de jugar, otro sentimiento dentro de la cancha y creo que lo estamos reflejando”. También aceptó que volver a la institución donde se formó como futbolista le generará un sentimiento especial. “Es bonito, diferente, a lo mejor porque estuve mucho tiempo ahí y de repente ver compañeros, ver donde jugué mucho tiempo a lo mejor genera una vibra diferente”, agregó. Cuestionado si será una ventaja para Cruz Azul el conocimiento que los varios expumas tienen del cuadro universitario, Castro consideró que sólo hasta cierto punto puede beneficiar. “Conoces ciertas características pero creo que a veces no influye, no te dice a veces mucho, sí te da algunas pautas pero al final no te marca que puedas tener gran ventaja”, aclaró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×