Mérida 3-1 Pumas... Felinos tropiezan en Yucatán

Mérida necesitó de tres llegadas al área y tres distracciones de la defensa de Pumas para ganar su primer partido dentro de la Copa MX. Los universitarios pagaron caras las desatenciones en la...
Mérida necesitó de tres llegadas al área y tres distracciones de la defensa de Pumas para ganar su primer partido dentro de la Copa MX.  Los universitarios pagaron caras las desatenciones en la zaga y salieron derrotados 3-1.
 Mérida necesitó de tres llegadas al área y tres distracciones de la defensa de Pumas para ganar su primer partido dentro de la Copa MX. Los universitarios pagaron caras las desatenciones en la zaga y salieron derrotados 3-1.  (Foto: Notimex)
Estadio Carlos Iturralde -
  • La derrota alejó a tres puntos a los Pumas de los Xolos de Tijuana, líder del Grupo 7
  • Los yucatecos consiguieron sus primeros tres triunfos y sumaron cuatro unidades

Mérida necesitó de tres llegadas al área y tres distracciones de la defensa de Pumas para ganar su primer partido dentro de la Copa MX.  Los universitarios pagaron caras las desatenciones en la zaga y salieron derrotados 3-1 del Estadio Carlos Iturralde de la capital yucateca. Así, el equipo dirigido por Joaquín del Olmo, que ofreció muy poco al ataque, se apuntó su primer descalabro del torneo y se quedó con cinco unidades alejándose del líder Tijuana (ocho puntos), mientras que los Venados sumaron sus primeros tres puntos, y aunque siguen en el fondo, llegaron a cuatro unidades en el Grupo 7. El cuadro felino entró frío y distraído al terreno de juego, en tanto los locales, que perdieron por la mínima en su visita al Olímpico Universitario, saltaron a la cancha más revolucionados  y buscando hacer daño en la portería de Odín Patiño. La ambición del equipo sureño se proyectó rápido en el marcador. Corría el minuto 5’ cuando Miguel Ángel Garduño desbordó por la banda de la derecha, se quitó a dos jugadores auriazules y metió un centro al área que remató Diego Rafael Jiménez tras anticiparse a dos defensores felinos. Jiménez solo frente a la portería de Patiño empujó el balón para poner el 1-0. Los Pumas intentaron reaccionar pero fueron incapaces de generar peligro en el área del conjunto yucateco, que no volvió a amenazar la portería del cuadro capitalino hasta el minuto 43, cuando Marco Antonio Gómez, en otra desatención de la zaga, aumentó el marcador. Gómez recibió la pelota en los linderos del área, se dio la media vuelta y saco un disparo que rechazó un defensa y tras una serie rebotes, y en medio de tres zagueros y el portero, el delantero de los Venados punteó la pelota para mandar a las redes y poner el 2-0 en el marcador.   Con el juego inclinado a su favor, Mérida cambió su postura y para la parte complementaria se tiro hacía atrás buscando rematar el juego a base de contragolpes. Los Pumas intentaron ir al frente y aunque  atacaban con muy poca claridad, al minuto 78’ encontraron el gol que los metió al partido en los botines de Eduardo Herrera. Cuando parecía que era cuestión de tiempo para que los felinos empatarán, otra falla de la defensa en un tiro de esquina terminó en el tercer  gol del cuadro local. En un tiro de esquina, Javier Noya bajó un balón dentro del área, en medio de siete jugadores universitarios, controló y sacó un punterazo para poner cifras definitivas. Al final, los Venados pudieron incrementar el marcador pero Odín Patiño en dos buenas intervenciones evitó la goleada.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×