Estamos realizando ajustes en nuestros servidores para ofrecerte una mejor experiencia.
 

Recibe nuestro newsletter
 

Histórico y endiablado comienzo del 'Ojitos' Meza

El veterano estratega ha firmado un inicio histórico en los Diablos. (Foto: Mexsport)
El veterano estratega ha firmado un inicio histórico en los Diablos. (Foto: Mexsport)

Juan Manuel Terán | MEDIOTIEMPO
Ciudad de México, jueves 23 de Agosto del 2012

  • Enrique Meza nunca había tenido un inicio perfecto con los Diablos Rojos
  • La Volpe y Gallego también se quedaron cerca de tener un inicio “endemoniado”
Enrique Meza no deja de hacer historia con Toluca. Fue a finales del milenio anterior y principios del presente cuando el “Ojitos” puso en todo lo alto al Toluca y se encumbró como uno de los mejores estrategas del futbol mexicano, pero ahora, en su tercera etapa con los Diablos Rojos, ha logrado algo inédito tanto para él como para el club en los torneos cortos.
 
Toluca marcha como primer lugar de la Tabla General con 15 puntos producto de cinco victorias en el mismo número de partidos disputados, cifra que es completamente nueva para la institución choricera en las campañas reducidas y una nueva marca para el estratega mexicano.
 
Con triunfos ante Chivas, Puebla, León, Pumas y Pachuca, el cuadro que dirige Enrique Meza parece haber recobrado la memoria de aquel equipo que fue al comienzo de la década anterior y que se colocó como uno de los más ganadores de la época profesional del futbol mexicano al llegar a nueve títulos, uno más que Cruz Azul y Pumas, dos de los llamados grandes del balompié nacional.
 
Hombres como José Manuel de la Torre, Américo Gallego, Ricardo La Volpe y el propio Enrique Meza en anteriores etapas, se quedaron cerca de conseguir la marca de la cual hoy es dueño el “Ojitos” con cinco triunfos al comenzar el torneo.
 
Américo Gallego y Ricardo La Volpe fueron quienes más de acercaron a tener un arranque de torneo con cinco partidos ganados. Fue en el Apertura 2006, campeonato en que Toluca perdió la Final contra Chivas, cuando Gallego comenzó con tres triunfos seguidos sobre Chivas, Jaguares y Pumas, para luego empatar con Pumas y volver a la victoria ante Estudiantes Tecos, logrando 13 puntos, pero sin la “perfección”.
 
La Volpe, ahora entrenador del Atlante, también estuvo cerca de tener un comienzo con cinco victorias. Fue en el Apertura 2002 cuando el “Bigotón” tomó las riendas de los choriceros para comenzar ganando cuatro partidos ante Necaxa, Atlante, Monarcas y Pumas, pero luego empató ante Veracruz para quedarse con sólo cuatro ganados en el inicio.
 
También José Manuel de la Torre, DT de la Selección Mexicana, hizo algo similar cuando en el Apertura 2009 arrancó venciendo a Chivas, Jaguares y Pumas, luego perdió en la Jornada 4 ante Monterrey, y volvió a obtener tres puntos ante Santos.
 
El propio Enrique Meza estuvo cerca en el Verano 99 cuando comenzó ganándoles a Atlante y Santos, después empató ante Tigres en un 4-4 espectacular y luego volvió al triunfo ante Necaxa y Pachuca. En ese momento se negaba, pero 13 años después llegaba el comienzo inédito.
 
CON PACHUCA Y ATLAS, MEZA TAMBIÉN ESTUVO CERCA DE UN INICIO ‘PERFECTO’
 
La historia también se quedó cerca cuando Enrique Meza dirigió a Pachuca y Atlas. Con los Tuzos fueron dos las ocasiones en las que el “Ojitos” estuvo a punto de conseguir la marca que hoy tiene con Toluca.
 
En el Clausura 2009, Pachuca comenzó ganando cuatro partidos, pero en la fecha 5 empató con Atlante; mismo caso que en el Apertura 2007, aunque ahí fue una derrota con Santos la que le impidió llegar a cinco triunfos consecutivos en el inicio de un torneo corto.
 
Con Atlas fue en el Verano 2002, justo a su regreso de un fugaz paso con la Selección Mexicana, que arrancó el campeonato con triunfos ante Atlante, Monarcas, América y Pachuca, pero también con un empate ante Santos que dejó la racha en cuatro.

[MEDIOTIEMPO]

Comentarios