Atlas busca mantener solidez defensiva ante Atlante

Si el Atlas de los últimos meses tiene algo que presumir, es su sector defensivo, mismo, que intentará volver a lucir ante una ofensiva poderosa como la del Atlante.
Si el Atlas de los últimos meses tiene algo que presumir, es su sector defensivo, mismo, que intentará volver a lucir ante una ofensiva poderosa como la del Atlante.
 Si el Atlas de los últimos meses tiene algo que presumir, es su sector defensivo, mismo, que intentará volver a lucir ante una ofensiva poderosa como la del Atlante.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Los Zorros son la segunda mejor defensa del torneo con tres goles recibidos
  • Erpen consideró que los Potros tienen muchas variantes en ofensiva

Si el Atlas de los últimos meses tiene algo que presumir, es su sector defensivo, mismo, que intentará volver a lucir ante una ofensiva poderosa como la del Atlante.   Tomando en cuenta el estilo de futbol que ejerce Ricardo La Volpe, así como la calidad de jugadores que tienen los Potros de Hierro, el zaguero argentino, Facundo Erpen, espera que también puedan anular al conjunto azulgrana, tal y como lo han hecho en un pasado reciente con jugadores de la talla de Christian Benítez, Iván Alonso, Humberto Suazo, entre otros.   “Ojalá que siga así (ordenada la zaga), por eso hablo de que estemos atentos, cada equipo tiene sus jugadores con diferentes características, unos son más de área, cabeceo y movilidad. Para este partido Paredes (Esteban) va bien, se mueve bien, tiene piques muy rápidos, estamos trabajando en eso, cada partido es diferente”, dijo.   "Ojalá que siga así (ordenada la zaga), por eso hablo de que estemos atentos, cada equipo tiene sus jugadores con diferentes características" Si bien podría pensarse que el peso ofensivo del Atlante recae en el chileno, Esteban Paredes, el elemento rojinegro destacó la peligrosidad de los demás jugadores del conjunto azulgrana.   “Digamos que es un equipo que juegan los once porque salen jugando, se entienden cada día mejor con el funcionamiento que les transmite el técnico, más que nada nosotros como defensores tenemos que estar atentos a lo que nos toque cerca como ‘Kikin’ Fonseca, Paredes y Maidana, nosotros cada partido tenemos diferentes jugadores, tenemos que tratar de que no nos sorprendan”, comentó.   Otro de los aspectos a seguir para este duelo, será que un triunfo puede ser un duro golpe en el aspecto del descenso para ambos clubes, ya que la diferencia actualmente en la Tabla de Cocientes es de nueve unidades, mismas que se puede recortar a seis en caso de que Atlas gane, o alejar a 12 si los Potros salen victoriosos.   “En la actualidad estamos en el puesto ocho (Tabla General), ligar un mal resultado implica que volveríamos a los puestos de abajo y la verdad queremos ir a buscar los puntos, seguir sumando de a tres, no escaparnos de los puesto de arriba, pero más que nada esos puntos en el tema del descenso son fundamentales porque estamos con un rival cercano (Atlante) para alcanzar en el tema del descenso, sería lo mejor para volver a casa”, finalizó Erpen.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×