Crisis en Chivas, ¿problema de técnicos?

Las fibras más sensibles de Chivas fueron tocadas tras la derrota contra el Xelajú de Guatemala. Apareció el responsable deportivo, el técnico John Van't Schip a ofrecer disculpas por lo que está...
Las fibras más sensibles de Chivas fueron tocadas tras la derrota contra el Xelajú de Guatemala. Apareció el responsable deportivo, el técnico John Van't Schip a ofrecer disculpas por lo que está aconteciendo con el equipo.
 Las fibras más sensibles de Chivas fueron tocadas tras la derrota contra el Xelajú de Guatemala. Apareció el responsable deportivo, el técnico John Van't Schip a ofrecer disculpas por lo que está aconteciendo con el equipo.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Después del ‘Chepo’ de la Torre, el equipo ha vivido altibajos

Las fibras más sensibles de Chivas fueron tocadas tras la derrota contra el Xelajú de Guatemala. Apareció el responsable deportivo, el técnico John Van’t Schip a ofrecer disculpas por lo que está aconteciendo con el equipo, pero esta crisis no es reciente, pues en los últimos seis años seis técnicos no han podido estabilizar al Guadalajara.   El bache por el que atraviesa el Rebaño tiene antecedentes al menos durante poco más de media década, que ponen a pensar a sus propietarios, Jorge Vergara y Angélica Fuentes, si el problema de fondo está en la Dirección Técnica, o en las decisiones que se toman más arriba.   Después de José Manuel de la Torre, quien llevó al cuadro rojiblanco a su más reciente título, han pasado seis técnicos por los pasillos de Verde Valle, algunos entregando mejores cuentas e ilusionando a los seguidores, y otros más terminaron por irse sin dejar ningún tipo de huella, como Raúl Arias o Fernando Quirarte.   A Ignacio Ambriz, también en su corta carrera que llevaba como técnico, su paso por Chivas fue más que un aporte, una pesadilla, que terminó por dejarlo a un lado. Antes, Paco Ramírez aceptó el reto de llegar al banquillo, pero no pudo cristalizar su sueño de entregar las mejores cuentas y no terminó el torneo.   Los que pudieron y tuvieron más tiempo con Jorge Vergara, fueron Efraín Flores y José Luis Real, que de alguna manera metieron al equipo a la Liguilla, y dieron muestras de que el trabajo con la cantera estaba resultando positivo. Ambos conocían a la perfección a los jugadores que estaban formando, pero tampoco pudieron darle un título a Chivas, mientras la afición mantenía latente la esperanza.   Real se quedó muy cerca de hacer historia con Guadalajara, lo llevó a una Final de la Copa Libertadores, pero que terminó perdiendo contra el Inter de Porto Alegre. Ni esa parte le ayudó al “Güero” para salvar su puesto como técnico.   Han pasado seis entrenadores, en los últimos seis años, y ninguno pudo continuar con lo que hizo José Manuel de la Torre: darle un título.   Los responsables del área deportiva, junto con el dueño, trajeron a Van’t Schip en una apuesta arriesgada ya que el holandés desconocía por completo el futbol mexicano, y en el arranque en la Liga MX y la Conachampions eso ha quedado en evidencia, aunque él ya ofreció disculpas y de alguna manera culpó a los jugadores por no plasmar sus conceptos en el terreno de juego.   El caso es que Van’t Schip es el séptimo técnico en seis años que tratará de darle un título al Guadalajara desde que el “Chepo” lo logró en el 2006, si es que puede enderezar el camino.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×