Atlas, la mejor medicina para Monterrey

Para Monterrey, las heridas provocadas por el inicio incierto en la Liga MX van sanando poco a poco; ante Chivas se ganó y se obtuvo un calmante que alivió el dolor por el momento, pero su mejor...
 Para Monterrey, las heridas provocadas por el inicio incierto en la Liga MX van sanando poco a poco; ante Chivas se ganó y se obtuvo un calmante que alivió el dolor por el momento, pero su mejor medicina está por llegar al estadio Tecnológico.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • En el TEC, Rayados no pierde contra el Atlas desde hace más de 10 años
  • Los rojinegros tienen tres partidos sin poder marcarle a los regios

Para Monterrey, las heridas provocadas por el inicio incierto en la Liga MX van sanando poco a poco; ante Chivas se ganó y se obtuvo un calmante que alivió el dolor por el momento, pero su mejor medicina está por llegar al estadio Tecnológico el próximo sábado.   Y es que pese al triunfo ante el Rebaño, Rayados aún presentó muchos síntomas de alarma, necesitando de Humberto Suazo para poder salir avante en el encuentro; mientras tanto, en la Jornada 7 podrían tener la mejoría deseada, ya que el Atlas es el rival en puerta y en la historia de los torneos cortos, este club es “la medicina favorita” de La Pandilla, puesto que en el Tec  los albiazules no pierden ante los Zorros desde hace más de una década.   En el futbol es muy conocido y declarado por los artífices del juego, que las estadísticas sólo son números; sin embargo, no mienten y en ellas se destaca el dominio de los regios sobre los rojinegros, ya que una superioridad mayúscula no es muy común en estos días en que los equipos se han vuelto muy competitivos en el futbol mexicano.   Fue el 3 de noviembre del 2001, se jugaba el torneo de Invierno, cuando se dio el parteaguas entre ambos clubes. Rayados dirigidos por Magdaleno Cano, se impuso 3-1 a los Zorros gracias a dos tantos de Antonio de Nigris (QEPD) y uno más de Paulo César Chávez, hoy ya retirado de los campos de futbol.   A partir de ese día hasta la fecha, el futbol de La Pandilla ha sido más que el de los tapatíos, ya que en los 12 siguientes enfrentamientos (incluyendo Liguilla), los regios no conocen la derrota, registrando nueve triunfos y tres empates.   Incluso, en los últimos tres duelos ante los tapatíos, todos Monterrey bajo el mando de Víctor Manuel Vucetich, la defensiva albiazul se ha fajado y no ha permitido ninguna anotación.   Otro dato curioso, es que en estos mismos cotejos ante rojinegros en el ITESM, Suazo, el héroe de ayer ante Chivas, se ha hecho presente en cada uno de esos juegos contra Atlas anotando una diana.   Actualmente, al paso de seis fechas, Rayados y Atlas son dos clubes que han tenido pasos irregulares, los dirigidos por Vucetich suman nueve unidades, sólo dos más que los pupilos de Juan Carlos Chávez.   En busca de seguir en alza futbolística y con un “Chupete” en plan de volver a ser el depredador del área, Monterrey se topa a su “cliente” Atlas, club al cual según las estadísticas lo pueden ver como idóneo para crecer y dejar tranquila a su afición.

ANTE ATLAS, RAYADOS MANDA...

Torneo

Apertura 2011

Apertura 2010

Apertura 2009

Clausura 2009

Clausura 2008

Clausura 2007

Apertura 2005

Clausura 2005

Clausura 2004

Clausura 2003

Clausura 2003

Invierno 2001

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×