Duelo de altura, se miden los últimos Campeones: Tigres y Santos

Los dos últimos Campeones del futbol mexicano se medirán en la Jornada 7 del Apertura 2012, Tigres visitará a Santos, en un torneo en el que han iniciado de forma irregular.
 Los dos últimos Campeones del futbol mexicano se medirán en la Jornada 7 del Apertura 2012, Tigres visitará a Santos, en un torneo en el que han iniciado de forma irregular.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Ambas escuadras hoy no gozan de una posición resaltable

Los dos últimos Campeones del futbol mexicano se medirán en la Jornada 7 del Apertura 2012, Tigres visitará a Santos, en un torneo en el que han iniciado de forma irregular, aunque algo parecido les ocurrió anteriormente y terminaron como protagonistas en duelos por el título. Estos equipos hace algunos años se ubicaban en lo más bajo de la tabla porcentual, peleando por no descender; actualmente el Santos-Tigres es un duelo de altura, ya que ambos en los últimos torneos han sido constantes en los primeros planos de la Tabla General. Y es que estas escuadras del norte han dominado en las más recientes campañas, pese a que en las primeras seis fechas la suma de puntos no era tan llamativa a estas instancias como la que hoy tiene el Toluca, quien hoy ocupa la cima con 16 unidades. En el Clausura 2012, Santos terminó como Superlíder con 36 puntos y Tigres en quinto, con 31; mientras que en la fecha seis, ambos tenían 13 tantos; en esta campaña, los Guerreros se quedaron con el cetro venciendo a Rayados. El C2012 no se asemeja tanto al actual, pero sí el del Apertura 2011,  cuando los auriazules se alzaron con el trofeo; a la altura de la Jornada 6, tenían 10 unidades, sólo una más que las que hoy tienen y alcanzó 28 al termino del torneo; mientras que los verdes, sólo tenían siete y llegó a 27, y más adelante perdió la Final. Hoy, con nueve unidades, Tigres está arriba de Santos por un punto, pero aún así lo anímico está de lado de los laguneros, ya que el pasado cobra vida. Y es que el domingo 13 de mayo se convirtió en un día inolvidable para Tigres y por supuesto, para Santos; los felinos estaban a un minuto de repetir su presencia en la Gran Final del futbol mexicano, pero Oribe Peralta al 89’ cambió la historia. Los de la Comarca habían ido abajo 2-0 en el duelo de vuelta de la Semifinal del Clausura 2012, y el global estaba 3-1; todo indicaba que habría Clásico Regio en la Final, pero al minuto 86 Peralta acortó la desventaja y faltando un minuto para finalizar, hizo el 2-2 que dejó fuera a la UANL. Este día quedó grabado en la mente de todos los felinos y laguneros, el Estadio Corona era una locura de la cual Tigres quería alejarse lo más pronto posible; el equipo se fue de vacaciones, realizó Pretemporada, inicio el Apertura 2012 y los jugadores reconocieron que no podían olvidar ese momento tan triste. Ahora, en la Jornada 7 Tigres tiene que regresar a ese escenario donde se vieron venir abajo, por lo que el recuerdo amargo revive y buscarán ganar para sacarse el coraje, aunque ya nada podrá borrar ese pasado, pues esta vez sólo son tres puntos y en aquella ocasión, era el pase a la Gran Final.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×