El recuerdo amargo de Torreón no revivirá: "Tuca"

Haber sido eliminados en la Semifinal del Clausura 2012 por Santos faltando un minuto para avanzar a la Gran Final, fue un momento muy doloroso para Tigres.
Haber sido eliminados en la Semifinal del Clausura 2012 por Santos faltando un minuto para avanzar a la Gran Final, fue un momento muy doloroso para Tigres.
 Haber sido eliminados en la Semifinal del Clausura 2012 por Santos faltando un minuto para avanzar a la Gran Final, fue un momento muy doloroso para Tigres.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León -
  • 'Tuca' aseguró que todos apuntaban a despojar a los equipos del Norte en los primeros puestos
  • Dijo que no necesita otro delantero para reforzar al equipo

Haber sido eliminados en la Semifinal del Clausura 2012 por Santos faltando un minuto para avanzar a la Gran Final, fue un momento muy doloroso para Tigres.   El próximo sábado, los felinos regresan al escenario donde ocurrió esa tragedia, el TSM, para jugar la Jornada 7, aún así el técnico de Tigres, Ricardo Ferretti, asevera que lo anímico estará bien, pues no cree que se reviva ese recuerdo amargo. "Ellos nos eliminaron con el empate, nos eliminó también la tabla porque no perdimos y naturalmente ahorita es otro enfrentamiento, en otra circunstancia, son tres puntos, no es una eliminación directa, pero vuelvo a insistir, vamos a mejorar nuestra actuación. En lo anímico está bueno (el equipo), no vamos a jugar allá pensando en lo que sucedió el torneo pasado", aseguró "Tuca".

"Hemos dejado escapar el 50 por ciento de los puntos y si al final no enderezamos el camino nos puede costar"

Sin embargo, Ferretti reconoció que le preocupa el mejorar, ya que la cosecha de puntos actual (nueve), apenas llega a regular, puesto que es el 50 por ciento de los disputados. "Hemos dejado escapar el 50 por ciento de los puntos y si al final no enderezamos el camino nos puede costar. Preocupado siempre voy a estar, aún ganando, mi preocupación siempre será mejorar", indicó. Ahora en la Tabla General, Tigres no aparece en los primeros cinco lugares, algo que los equipos del norte: Santos, Monterrey y los felinos habían acostumbrado en los últimos torneos. Los auriazules están en el séptimo escalón, Rayados en noveno y los Guerreros en décimo, por lo que hoy son otros quienes ocupan los primeros planos. "No me sorprende nada, Toluca siempre ha sido un gran equipo, Tijuana viene demostrando su capacidad, Morelia ni decir, ha logrado triunfos; lo que sí es que al inicio de este torneo, el punto de mirada eran los tres del norte: Monterrey, Santos y nosotros. La expectativa que se creó por lo menos en los últimos dos años sobre estos tres equipos es muy grande, y ahora que no están en esos puestos parece que las cosas no se están haciendo como se debe", comentó. -¿Por esto dejan de ser candidatos al título?- "No, sí tomamos el nivel que nosotros mismos queremos, tenemos mucha posibilidad, en primer lugar de ganar partidos", finalizó.

'TUCA' DESCARTA OTRO DELANTERO COMO REFUERZO

De las 10 dianas que Tigres tiene en el Apertura 2012, sólo uno ha sido de un delantero, el de Alan Pulido en la J1 ante Jaguares; mientras que el refuerzo de lujo, el español Luis García, sigue sin estrenarse con gol en el futbol mexicano. Pese a lo anterior, el técnico Ricardo Ferretti no piensa que su quinto extranjero sea delantero, pues asevera que ya tiene muchos para esa posición: Luis García, Taufic Guarch, Edno Cunha y Alan Pulido.

"No, para nada, delanteros tenemos varios", dijo Ferretti quien subrayó que el tiempo se agota y podría no llegar el refuerzo, ya que no se ha decido por algún jugador. La mayoría de las anotaciones de Tigres han sido de la autoría de Lucas Lobos, que con cuatro es líder de goleo; el resto son dos de Juninho, uno de Hugo Ayala, de Manuel Viniegra, Elías Hernández y de Pulido han hecho uno cada quien. Por otra parte, Ferretti descartó que hayan tratado de negociar o bien, se hayan interesado por el contención chileno, Manuel Iturra, de quien en su país natal se hablaba que estaba cerca de Tigres, pero que este lunes ya se anunció que había llegado a un acuerdo con el Málaga. "La verdad no me gusta decir nombres. Si hay algo, va a ser una cosa rapidísima y se lo vamos a decir. Tenemos un plantel de confianza. He visto como 250 videos de jugadores desde que iniciamos Pretemporada y no he decidido nada", dijo. Tigres tiene hasta el 5 de septiembre para registrar al quinto extranjero, mientras tanto la Directiva asevera que llegaría entre el 28 de agosto y esa fecha límite.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×