La culpa no es de Joaquín: Emanuel Villa

Luego de que un grupo de aficionados pidieran la salida de Joaquín del Olmo como estratega de Pumas tras la derrota ante Cruz Azul, para Emanuel Villa sería prematura una decisión así.
Luego de que un grupo de aficionados pidieran la salida de Joaquín del Olmo como estratega de Pumas tras la derrota ante Cruz Azul, para Emanuel Villa sería prematura una decisión así.
 Luego de que un grupo de aficionados pidieran la salida de Joaquín del Olmo como estratega de Pumas tras la derrota ante Cruz Azul, para Emanuel Villa sería prematura una decisión así.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El artillero auriazul afirma que debe haber análisis antes de tomar la decisión

Luego de que un grupo de aficionados pidieran la salida de Joaquín del Olmo como estratega de Pumas tras la derrota ante Cruz Azul, para Emanuel Villa sería prematura una decisión así. Pese a que los resultados mandan, el delantero justificó las derrotas ante Toluca y La Máquina cementera en CU debido a los jugadores y no sólo al DT que el domingo salió entre abucheos del Estadio Olímpico Universitario.

"La gente quiere resultados siempre, eso es en cualquier país del mundo, en Argentina, en el país que tú me digas de Sudamérica que estamos muy acostumbrados a ese tipo de situaciones, es normal. No debemos olvidar que estamos en pleno proceso constructivo, no se han dado los resultados pero tampoco podemos echarle la culpa a Joaquín, todos tenemos una culpa compartida, nosotros los futbolistas somos los que más tenemos que llevar esa culpa porque somos los que entramos al campo", justificó "Tito".

Pumas fue derrotado por La Máquina celeste 1-0 y al finalizar el encuentro, previo a que el entrenador subiera al camión del equipo, la gente le increpó el resultado y exigió su renuncia del banquillo auriazul.

"Debemos tener, no digo paciencia, pero sí cabeza fría a la hora de tomar ciertas actitudes"

"Tito" Villa señaló que se debe realizar un análisis antes de que la Directiva tome la decisión aunque aclaró que no se trata sólo de paciencia.

"Debemos tener, no digo paciencia, pero sí cabeza fría a la hora de tomar ciertas actitudes, es entendible, no juzgo la postura de la gente porque esto es futbol y los resultados mandan. La culpa no es de Joaquín, entrenamos una cosa en la semana y después ante la adversidad o ayer, por ejemplo con la presión de Cruz Azul, renunciamos a nuestro juego y es ahí donde el equipo se ve mal", declaró en el Estadio Olímpico tras la práctica de esta mañana.

Recordó el caso de Enrique Meza cuando tomó las riendas de Pachuca en 2007 y tras cinco jornadas sin victoria, el equipo hidalguense se recuperó y le alcanzó para ser Campeón.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×