Sólo los jugadores podrán levantar a San Luis: Aguinaga

De un día para otro, Alex Aguinaga dejó la Vicepresidencia Deportiva de San Luis para ser el encargado del timón potosino, al menos por los siguientes dos encuentros que sostenga el club.
 De un día para otro, Alex Aguinaga dejó la Vicepresidencia Deportiva de San Luis para ser el encargado del timón potosino, al menos por los siguientes dos encuentros que sostenga el club.  (Foto: Notimex)
San Luis Potosi, México -
  • Este día, el ecuatoriano ya dirigió el entrenamiento de los Reales
  • Ya tiene definido su Cuerpo Técnico

De un día para otro, Alex Aguinaga dejó la Vicepresidencia Deportiva de San Luis para ser el encargado del timón potosino, al menos por los siguientes dos encuentros que sostenga el club.   Ya en su rol de DT interino, este día el ecuatoriano ofreció su primera conferencia de prensa como entrenador del primer equipo, en donde externó que si bien el futbol se compone de muchas partes, son los jugadores los facultados para enderezar de nueva cuenta el barco potosino.   “Ante esta situación (de encontrar DT sustituto) hablamos Enrique (Borja) y yo, lo que se tenía pensado era buscar a alguien, pero Borja me dijo que lo tomara yo de manera provisional, es raro, ya que uno llega de adentro, conozco al equipo, los que tienen la respuesta son los jugadores, ellos son la fuerza", dijo.

"Conozco al equipo, los que tienen la respuesta son los jugadores, ellos son la fuerza."

Consciente de que el cese de José Luis Trejo fue por falencias en el aspecto deportivo, más que por otra cosa, Aguinaga tiene la mente puesta en el par de duelos que la Directiva tiene prevista que dirija.   "Normalmente estos cambios no son en los mejores momentos, esto no estaba planificado en el proceso que teníamos con José Luis (Trejo), hay que trabajar para el juego de mañana (ante Jaguares) y del sábado (contra León).   "Cuando Enrique comenzó a planear el equipo y me invitó, yo me ofrecí como técnico, pero él me dijo que me necesitaba como Vicepresidente Deportivo, así que yo acepté esto sin pensar que se me daría la oportunidad de dirigir al equipo; sólo lo haré por estos encuentros próximos", finalizó Aguinaga.   El Cuerpo Técnico que acompañará a Alex Aguinaga en el timón quedó conformado de la siguiente manera: Gerardo Esquivel y Marcial Mendoza serán los Auxiliares Técnicos, Juan Pablo Rodríguez fungirá como Preparador Físico, mientras que Alán Cruz seguirá como Entrenador de Porteros.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×