Tiene Chivas un 'hospital' en casa

El Rebaño vive un momento difícil en cuanto a los resultados, pero también en el estado de salud de algunos jugadores de su plantel.
El Rebaño vive un momento difícil en cuanto a los resultados, pero también en el estado de salud de algunos jugadores de su plantel.
 El Rebaño vive un momento difícil en cuanto a los resultados, pero también en el estado de salud de algunos jugadores de su plantel.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco, México -
  • Actualmente son siete los jugadores lesionados
  • Giovanni Casillas, Jesús Sánchez y Luis Pérez podrían integrarse esta semana a los trabajos

El Rebaño vive un momento difícil en cuanto a los resultados, pero también en el estado de salud de algunos jugadores de su plantel.   Ayer ante Rayados, Chivas no sólo perdió tres puntos, sino que también le dijeron adiós a Omar Arellano por algunas semanas, quien se unió a una larga lista de jugadores lesionados en conjunto rojiblanco.   Con la baja de la “Pina” Arellano, John van’t Schip ha tenido que lidiar con numerosas ausencias por diferentes motivos. De entrada, primero se vio mermado por las bajas de Miguel Ponce, Marco Fabián, Jorge Enríquez y Antonio Rodríguez, quienes fueron a disputar los Juegos Olímpicos de Londres 2012.   Sin embargo, la baraja de opciones para el timonel holandés de los tapatíos poco a poco se redujo más, ya que con el comienzo del certamen, una “ola” de lesiones acosó al plantel en este semestre.    Ahora que Guadalajara ya cuenta con sus seleccionados juveniles, algunos otros elementos titulares se lesionaron, como son los casos de Luis Pérez, Omar Arellano y Jesús Sánchez, aunado al propio “Chatón” Enríquez, quien también tiene usualmente un puesto en el once inicial.   Ante este gris escenario que vive Chivas, el Jefe de los Servicios Médicos del club, Rafael Ortega, explicó detalladamente cómo van evolucionando las distintas lesiones que aquejan sus jugadores.   Omar Arellano Lesión: Sobredistención en los músculos isquiotibiales del muslo izquierdo. Tratamiento: “Va a estar sometido a un tratamiento de rehabilitación, vamos a estar viendo su evolución de esta lesión”.   Luis Pérez Lesión: Inflamación en la inserción del tendón aductor derecho. Tratamiento: “Lo he revisado el día de hoy (lunes), se despierta dolor en el tendón del aductor, es una tendinitis que afortunadamente ha mejorado de manera muy importante durante este fin de semana, entonces la evolución es satisfactoria y vamos a esperar para ver si es posible que para el partido de fin de semana esté en condiciones”.

Jorge Enríquez Lesión: Ruptura del cuerno anterior del menisco lateral de la rodilla derecha. Tratamiento: “Está en su segunda semana del post operatorio, su rodilla está completamente desinflamada, por lo tanto estamos en los tiempos y seguramente en la semana de la fecha FIFA estaría en condiciones de estar con el equipo, pero por el calendario será hasta el partido contra León, donde ya podrá tener participación”.   Giovani Casillas Lesión: Inflamación en el tendón rotuliano de la rodilla derecha. Tratamiento: “Ahora va a hacer un trabajo un poco más fuerte, en la inserción del tendón rotuliano tenemos un proceso de inflamación, una tendinitis; también tenemos la intención de poderlo integrar al grupo esta semana”.   Jesús Sánchez Lesión: Luxación del codo izquierdo. Tratamiento: “Está en la parte final de su rehabilitación, ese codo está muy bien, usa una protección flexible para que siente más seguridad y poderlo integrar al trabajo del equipo; es un jugador que no se descarta para el fin de semana”.   Juan Ocampo Lesión: Fractura del cúbito del brazo derecho. Tratamiento: “Va evolucionando de manera satisfactoria, él está trabajando en cancha, aunque por la situación del hueso, hasta que se forme el callo al cien por ciento ya se podría autorizar que tenga participación de contacto y para eso seguramente nos llevamos un par de meses”.   Giovani Hernández Lesión: Fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo. Tratamiento: “A partir de hoy (lunes) ya está caminando sin muletas, por lo tanto entrará en una fase más dinámica de su rehabilitación, donde lo veremos haciendo bicicleta fija, elíptica, caminando en la cancha y haciendo trabajo de fuerza, entonces va evolucionando satisfactoriamente”.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×