Cruyff defiende su proyecto

El líder del proyecto deportivo del Guadalajara, Johan Cruyff, defendió lo que su instituto busca implementar en Chivas, donde los resultados no se han visto reflejados en el arranque del torneo...
 El líder del proyecto deportivo del Guadalajara, Johan Cruyff, defendió lo que su instituto busca implementar en Chivas, donde los resultados no se han visto reflejados en el arranque del torneo Apertura 2012.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • Recalcó que Van’t Schip tiene todo el respaldo
  • “Queremos resultados y calidad”, mencionó el holandés

El líder del proyecto deportivo del Guadalajara, Johan Cruyff, defendió lo que su instituto busca implementar en Chivas, donde los resultados no se han visto reflejados en el arranque del torneo Apertura 2012, y que ha provocado cuestionamientos hacia él y el cuerpo técnico que John Van’t Schip encabeza.

En varias afirmaciones, Cruyff aseguró que su proyecto necesita paciencia, y por eso no se piensa en cambiar de técnico, aun cuando Van’t Schip no ha ofrecido los resultados que se esperan.

“Actualmente sabemos que hay mucho trabajo por hacer en Chivas y eso nos va a llevar tiempo, pues el primer equipo de Chivas es un gran reto. El equipo estaba cerca del fondo de la tabla en mayo pasado y un equipo que está ahí tiene mucho trabajo para subir y escalar posiciones.

"Sabemos que hay mucho trabajo por hacer en Chivas y eso nos va a llevar tiempo"

“Creemos que la filosofía de juego no la podemos implementar en un día, porque todos necesitan participar en ella, los jugadores, los entrenadores y el staff. Por ello es que si cambias al técnico una o dos veces en la temporada, no vas a lograr que las personas adquieran esa filosofía y la tengan estable”, señaló en el portal de Chivas.

Agregó que la exigencia es que el equipo entregue resultados junto con un futbol de primer nivel.

“Al final, queremos resultados y calidad. Todos queremos construir un primer equipo ganador, pero para hacerlo bien toma tiempo. Queremos jugadores que puedan atacar y jugar de forma inteligente. La filosofía y entrenamientos son claros, por eso es la oportunidad que tienen los jugadores para mostrar su calidad al jugar el futbol que queremos.

“Queremos jugar con un estilo ofensivo y para ello todos los jugadores necesitan pensar ofensivamente. A mi forma de ver las cosas el primer defensa es el delantero y el último es el portero”, indicó.

Habló sobre las posibilidades de emigrar de algunos jugadores, haciendo referencia a Marco Fabián, por quien el Bayern Munich hizo una gran oferta que Jorge Vergara rechazó.

"Todos queremos construir un primer equipo ganador, pero para hacerlo bien toma tiempo"

“Existen rumores de ofertas por los jugadores que participaron en los Juegos Olímpicos, pero la mayoría no son ciertas, pues es normal que los clubes en Europa pongan atención tras el resultado de México en Londres 2012.

“Nuestros jugadores deben de mostrar ahora su calidad con Chivas. Nosotros vamos a ayudarles a encontrar un buen futuro en Europa si tienen calidad, pero ellos necesitan jugar bien para el club y prepararse también fuera de la cancha de la misma forma. Cualquier jugador que se va a Europa debe de irse bien preparado, para que todos los mexicanos puedan sentirse orgullosos de su éxito”, señaló.

Respaldó y avaló el trabajo que se hace en Fuerzas Básicas, donde elogió también a José Luis Real y su estructura de trabajo.

“Hemos trabajado muy bien con José Luis Real y los entrenadores, y vemos jugadores muy buenos que vienen preparándose con tiempo. Estos jugadores jóvenes tienen más tiempo de desarrollarse sin la presión de los resultados. La mayoría de los jugadores que ahora están en el primer equipo vienen del trabajo de estas Fuerzas Básicas.

“Esto es bueno, pero también muestra que el éxito en las Fuerzas Básicas no significa que vaya a ser igual en el Primer equipo. Ahora lo estamos haciendo, pero también es un proceso. Hemos tenido resultados muy positivos en Fuerzas Básicas recientemente, pero lo más importante es que algunos jugadores de estas categorías lleguen preparados con el más alto nivel para jugar en el primer equipo”, puntualizó Cruyff.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×