Del Olmo salió por no dar espectáculo: Jorge Borja

Joaquín del Olmo dejó de ser técnico de Pumas debido a que su estilo no convenció a la directiva, que demandaba un mejor juego para el equipo.
 Joaquín del Olmo dejó de ser técnico de Pumas debido a que su estilo no convenció a la directiva, que demandaba un mejor juego para el equipo.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • Del Olmo sólo pudo sumar un triunfo en Ciudad Universitaria de tres partidos
  • Se estudia la baraja de posibilidades para sustituirlo

Joaquín del Olmo dejó de ser técnico de Pumas debido a que su estilo no convenció a la directiva, que demandaba un mejor juego para el equipo.

Así lo informó Jorge Borja Navarrete, Presidente del club, quien además de confirmar la salida del “Jaibo” como estratega agregó que el perfil del nuevo entrenador debe satisfacer la necesidad de tener un buen estilo de juego.

“Ya Joaquín salió del equipo y la responsabilidad la está tomando (Juan Antonio) Torres Servín y en la semana tendremos la definición del nuevo entrenador. Los resultados son consecuencia de cómo se juega, si no estamos jugando bien pues tenemos que hacer algo porque no estamos satisfechos con el tipo de espectáculo que estaba dando Pumas.

“Independientemente que los resultados no fueron positivos, éste es un juego que se puede perder o ganar pero no se puede sin tener una definición de a qué se quiere jugar”, señaló.

Aclaró que la baraja de entrenadores que se tienen en la mesa no es muy amplia y entre ellos se encuentra un ex jugador del conjunto universitario.

“Las alternativas están en la mesa, la baraja no es muy grande. No hay mucho, es la realidad. Tiene que tener un perfil particular, no es fácil dirigir a Pumas, en un juego se gana y se pierde y tenemos que analizar las posibilidades de cuál podría corregir el rumbo de hacer un equipo para ponernos en posición de clasificación”, explicó en entrevista telefónica. Incluso detalló que debe ser un entrenador que tenga una estrategia definida, que sepa analizar al contrario y analizar un partido previamente, además de alguien que conozca la institución.

Entre los candidatos que se manejan extraoficialmente se encuentran Jesús Ramírez, Mario Carrillo y el colombiano Juan Carlos Osorio.

“Lo que yo espero de Pumas desde que entré a esta organización, es dar un espectáculo y ser protagonista”, afirmó el directivo.

Torres Servín dirigirá el cotejo de los universitarios ante Tijuana esta noche en el Estadio Olímpico por la Copa MX y se prevé que también lo haga el viernes en el duelo de Liga ante Morelia.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×