Dice Van't Schip que no hay pánico en Chivas

El técnico del Guadalajara mira las cosas con cierto aire de tranquilidad desde su posición. Chivas ha ganado un solo partido de siete juegos oficiales disputados en lo que va del presente semestre.
El técnico del Guadalajara mira las cosas con cierto aire de tranquilidad desde su posición. Chivas ha ganado un solo partido de siete juegos oficiales disputados en lo que va del presente semestre.
 El técnico del Guadalajara mira las cosas con cierto aire de tranquilidad desde su posición. Chivas ha ganado un solo partido de siete juegos oficiales disputados en lo que va del presente semestre.  (Foto: Notimex)
Guadalajara, Jalisco -
  • No cree en el método de los dirigentes mexicanos, que en mes y medio corren a los técnicos

El técnico del Guadalajara mira las cosas con cierto aire de tranquilidad desde su posición. Chivas ha ganado un solo partido de siete juegos oficiales disputados en lo que va del presente semestre, pero considera que aunque las cosas no están en el orden que quisiera, no es para alarmarse.

En la previa del encuentro de este miércoles, ante el W Connection, donde Chivas debutará en casa dentro del marco de la Liga de Campeones de la CONCACAF, el estratega holandés señaló que no hay por qué entrar en pánico por la difícil situación que atraviesa su equipo.

"Entiendo que las cosas al inicio fueron difíciles, ahora es un momento también difícil, pero no es un momento de pánico, porque es normal que las cosas al inicio posiblemente no vayan como queremos, pero seguro que las cosas cambiarán", señaló el estratega.

"Entiendo que es un grupo con mucha calidad, pero que cambiar es también un momento de trabajar, de implementar"

Además, dejó en claro que a su llegada, se tendría que trabajar para mejorar muchas cosas en la implementación del sistema de Johan Cruyff, y no se trata de un truco de magia, que se refleje de inmediato.

"Antes de venir aquí sabia los problemas de Chivas, pero es difícil cuando estás en Europa, realmente saber cómo están las cosas, por eso ya estoy aquí y he visto las cosas, he visto el grupo, he visto el campeonato, entiendo que es un grupo con mucha calidad, pero que cambiar es también un momento de trabajar, de implementar, estas son cosas que sabía antes de venir aquí, que no es magia, no es un día ni dos", agregó el holandés.

Rodeado de un entorno en el cual, tras seis jornadas del torneo local, y los ya se han cobrado cuentas con cuatro cabezas de técnicos, Van’t Schip argumentó que no cree que este tipo de medidas sean las adecuadas para recomponer el camino en cualquier equipo.

"Yo no creo en esta filosofía o estas cosas, pero yo soy nuevo aquí: unas veces posiblemente ayudan los cambios, pero a lo mejor no ayudan, es más un momento de cambiar, creer que ahora todo va bien, pero el futbol no es así. Quizá dos partidos vaya bien, pero quizá luego vengan de nuevo las mismas cosas que no se pueden cambiar en un día o en seis jornadas, pero es mi idea. Yo he jugado en Italia cuatro años con diez entrenadores distintos, muy inestable el club Genoa, como jugadores no sabes que cosa cuando un nuevo entrenador venga, cambia formación, cambia jugadores, cambia reglas y a los tres meses, ¡pum!, otro entrenador cambia; es muy difícil para el jugador estar mas enfocado en las cosas que debe de hacer. Yo no creo en esta filosofía, son clubes que funcionan así, pero la mayoría no es buena", consideró.

Sobre el encuentro de mañana, ante el W Connection de Trinidad y Tobago, señaló que se debe conseguir una victoria, y preferentemente hacerlo practicando un buen futbol.

"Mañana se debe ganar, un partido contra W connection se debe ganar y si es posible juguar bien, pero la mentalidad es esa, el domingo igual es un partido muy importante contra Puebla, pero lo mas importante es mañana y ya después pensaremos en Puebla", consideró.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×