En Tigres ya no quieren pensar en Héctor Mancilla

La falta de gol de los delanteros es el actual dolor de cabeza de Tigres, ya que de las 10 anotaciones que acumulan hasta el momento, sólo una llegó por parte de un ariete, siendo Alan Pulido el...
 La falta de gol de los delanteros es el actual dolor de cabeza de Tigres, ya que de las 10 anotaciones que acumulan hasta el momento, sólo una llegó por parte de un ariete, siendo Alan Pulido el artífice de la diana.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • Luis García ha jugado cinco de los seis duelos que van del Apertura 2012
  • Mancilla apenas lleva un gol en seis partidos con Atlas

La falta de gol de los delanteros es el actual dolor de cabeza de Tigres, ya que de las 10 anotaciones que acumulan hasta el momento, sólo una llegó por parte de un ariete, siendo Alan Pulido el artífice de la diana.   El refuerzo estrella, el español que viene del futbol europeo, Luis García, se ha ido en blanco en los cinco partidos jugados de los seis que han transcurrido en el Apertura 2012.   Ante esto, se le cuestionó al mediocampista felino, Damián Álvarez, si se extraña al delantero chileno Héctor Mancilla, quien fue el goleador de Tigres en torneos anteriores y que para el A2012 fue vendido al Atlas, donde incluso apenas ha conseguido un tanto en seis fechas.   ‘El Enano’ defendió nuevamente a García, señalando que son los compañeros quienes influyen en su falta de gol, puesto que no le surten balones suficientes para que pueda definir.

"Hay que dar tiempo para que las cosas salgan, no podemos pretender en este momento inventar cosas, los momentos van a llegar, ojalá Luis (García)y todos podamos hacer algo mejor, aportar al equipo"

“La producción de Luis también depende mucho de los jugadores que están alrededor de él, ojalá que pronto pueda reencontrarse con el gol, que haga las cosas que está pensando hacer con este equipo, no vale la pena pensar en jugadores que no están (Mancilla), él (Luis) tiene todo nuestro apoyo para que le salgan las cosas, me parece que es un jugador que está a la altura de las circunstancias, un jugador con mucha experiencia y tratamos de ayudarlo para que no se desespere con esto de no anotar”, dijo.   Álvarez subrayó que es muy pronto para que García pueda mostrar toda su calidad, además recalcó que no le pueden culpar por la racha de cuatro partidos sin ganar que tiene el equipo, ya que todo el grupo no está jugando a su nivel.   “Hay que dar tiempo para que las cosas salgan, no podemos pretender en este momento inventar cosas, los momentos van a llegar, ojalá Luis y todos podamos hacer algo mejor, aportar al equipo.

“No vamos a poner a Luis en el ojo del huracán, ni porque él no haga goles lo vamos a hacer responsable, no es así… todos debemos mejorar, porque ninguno está mostrando la mejor cara en este momento”, reconoció.   Por lo pronto, Damián siente que el equipo va mejorando, puesto que así lo vio ante Toluca, en un partido donde vinieron de atrás y estuvieron cerca de anotar el tanto de la ventaja.   Ahora, el siguiente rival es de los más complicados, al ser el vigente Campeón, Santos, quien se ha caracterizado en los últimos torneos por ser protagonista en Liguilla.   Hay un antecedente negativo con los de la Comarca, precisamente en Torreón, ya que Tigres fue eliminado en la Semifinal pasada, a un minuto de estar en el duelo por el título; sin embargo, los auriazules no irán al TSM pensando en el pasado.   “Tenemos que poner en práctica lo que nos puede dar el resultado positivo en Torreón, no vamos a ir especulando, ni pensando cosas o partidos anteriores, simplemente son partidos buenos para salir adelante, son una buena medida, como lo fue Toluca. Para entrar en la pelea de los primeros lugares, la confianza está todavía… no nos podemos desesperar por cuatro partidos que no ganamos”, finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×