Jonathan Orozco destaca experiencia en CONCACAF

Al ser los Bicampeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y tener un pleno conocimiento de los rivales, escenarios y arbitraje que se practica en el torneo, Jonathan Orozco desea que el...
 Al ser los Bicampeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y tener un pleno conocimiento de los rivales, escenarios y arbitraje que se practica en el torneo, Jonathan Orozco desea que el Monterrey saque provecho de ese conocimiento.  (Foto: Sahid Hernández Rosete)
Monterrey, Nuevo León -
  • Afirmó que los albiazules conocen a los rivales, el arbitraje y el entorno del torneo
  • Dijo que tienen en mente lograr por tercera ocasión consecutiva su pase al Mundial de Clubes

Al ser los Bicampeones de la Liga de Campeones de la CONCACAF, y tener un pleno conocimiento de los rivales, escenarios y arbitraje que se practica en el torneo, Jonathan Orozco desea que el Monterrey saque provecho de ese conocimiento y busque dar un paso hacia la calificación en la edición 2012-2013 del certamen. Antes de viajar hacia Guatemala para enfrentar este miércoles al equipo del Municipal, el portero albiazul aseguró que en el plantel se tiene la mentalidad de lograr otro boleto al Mundial de Clubes, que el próximo año se celebrará en Marruecos. "El equipo sabe jugar este torneo, ya lo ha demostrado en los dos anteriores, tenemos la misma meta y la misma finalidad que es el llegar al Mundial de Clubes. Entonces vamos paso a paso, este partido es importante porque vamos de visita para asegurar prácticamente la calificación, vamos con la mentalidad de ganar", dijo el guardameta. "Siempre ayuda el estar participando en torneos oficiales, creo que es mejor que estar entrenando" Orozco admitió no conocer mucho acerca de su rival en turno, pero dijo confiar más en el funcionamiento que pueda presentar Rayados en el terreno de juego del Estadio Mateo Flores, para poder salir victoriosos. "No conozco mucho del rival, ya lo hablaremos con el “Profe” (Vucetich) que lo debe tener un poquito más visto que nosotros. Pero lo fundamental es que nosotros sigamos en un mejor funcionamiento, eso siempre va a ser importante, lo que hagamos nosotros, no lo que haga el rival", explicó. En vez de tomar el torneo de CONCACAF como un obstáculo para los albiazules en su paso por el torneo local, el arquero lo toma como positivo, ya que ayuda a que se mantenga e incremente el nivel de juego, así como otros clubes participan en la Copa MX, lo que les ayudará a mejorar su rendimiento. "Así como hay equipos a los que les sirve la Copa MX, a nosotros nos sirve tener la Concachampions ,y más que tenemos dos años jugándola y sabemos de qué se trata. Sabemos cómo son los rivales, los árbitros, todo el entorno, así que vamos a tratar de aprovechar para un mejor rendimiento para lo que viene en el torneo", opinó. "Siempre ayuda el estar participando en torneos oficiales, creo que es mejor que estar entrenando. Es lo más real que puede haber, así que lo vamos a afrontar con la seriedad que se debe, e intentar ganarlo". El triunfo en Guadalajara contra Chivas le brindó confianza y revitalizó al grupo, que ahora tratará de aprovechar ese impulso anímico para continuar por el camino de la victoria. "Sabemos que hay cosas por mejorar, sabemos que podemos dar más, pero el ganar te deja más tranquilo, es más fácil mejorar ganando, hay otro ambiente, otra disposición, otra actitud, entonces creo que conforme se vayan dando los partidos a nuestro favor, podamos seguir con esa racha y mejorar poco a poco", finalizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×