Para salir, primero demuestren en Chivas: Cruyff

Johan Cruyff fue tajante. Luego de los rumores que aseguran que el Bayern Munich de Alemania realizó una oferta importante por Marco Fabián, mediocampista de las Chivas, el asesor del Rebaño...
 Johan Cruyff fue tajante. Luego de los rumores que aseguran que el Bayern Munich de Alemania realizó una oferta importante por Marco Fabián, mediocampista de las Chivas, el asesor del Rebaño Sagrado sentenció que no es el momento para que salgan.  (Foto: Notimex)
Ciudad de México -
  • El holandés aseguro la filosofía que desean implantar en Chivas llevará tiempo

Johan Cruyff fue tajante. Luego de los rumores que aseguran que el Bayern Munich de Alemania realizó una oferta importante por Marco Fabián, mediocampista de las Chivas, el asesor del Rebaño Sagrado sentenció que no es el momento para que ningún jugador salga e incluso aseveró que muchos de los rumores no son ciertos.

Cruyff apuntó que es normal que los clubes extranjeros busquen a los elementos de Chivas después de la participación que tuvieron en los Juegos Olímpicos de Londres 2012, aunque estableció que para poder emigrar, primero deberán demostrar su verdadero nivel en Chivas.

"Existen algunos rumores de ofertas por los jugadores de Chivas que participaron en los Juegos Olímpicos, pero la realidad es que la mayoría no son ciertas, pero es normal que los clubes en Europa pongan atención tras el resultado de México en Londres 2012".

"Existen algunos rumores de ofertas por los jugadores de Chivas que participaron en los Juegos Olímpicos, pero la realidad es que la mayoría no son ciertas"

"Nuestros jugadores saben que primero deben demostrar su calidad con Chivas. Después nosotros vamos a ayudarles a encontrar un buen futuro en Europa si tienen calidad, pero ellos necesitan jugar bien para el club y prepararse fuera de la cancha. Cualquier jugador que se va a Europa debe de irse bien preparado", indicó en una entrevista publicada por ESPN.

Sobre el trabajo realizado en el cuadro tapatío por su recomendado, John Van't Schip, Cruyff argumentó que cualquier intento de imponer una filosofía sobre un equipo de futbol lleva tiempo, más aún cuando en los últimos años la tónica ha sido el cambio constante de estrategas, algo que no está en su mente.

"Creemos que la filosofía de juego no la podemos implementar en un día porque todos necesitan participar en ella; desde los jugadores, los entrenadores y el staff. Por ello es que si cambias al técnico una o dos veces en la temporada, no vas a lograr que las personas adquieran esa filosofía y la tengan estable", puntualizó.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×