Rayados, inmunes al 'veneno' de Mancilla

Su nombre es sinónimo de gol, y es el verdugo predilecto de gran parte de los clubes y porteros de la Liga, sin embargo, en Rayados pueden presumir de ser inmunes al veneno del chileno Héctor...
 Su nombre es sinónimo de gol, y es el verdugo predilecto de gran parte de los clubes y porteros de la Liga, sin embargo, en Rayados pueden presumir de ser inmunes al veneno del chileno Héctor Mancilla.  (Foto: Notimex)
Monterrey, Nuevo León, México -
  • De los 95 goles que el delantero chileno ha marcado en México, sólo uno ha sido contra el Monterrey
  • Por el contrario Pachuca y América son los más castigados por “Mancigol” con 15 y 11 goles recibidos respectivamente

Su nombre es sinónimo de gol, y es el verdugo predilecto de gran parte de los clubes y porteros de la Liga, sin embargo, en Rayados pueden presumir de ser inmunes al veneno del chileno Héctor Mancilla.

Ligado a la polémica, acostumbrado a estar en el ojo del huracán y acaparando los reflectores gracias a su olfato para mecer las redes rivales, lo mismo que por las diferencias que suele tener con sus compañeros y entrenadores, el seleccionado andino ha marcado 95 goles a su paso por el futbol mexicano, pero de esa cantidad sólo uno pertenece al cuadro del Cerro de la Silla, conjunto que se ha vuelto su némesis deportivo.

Luego de salir de Tigres, “Mancigol” llegará este próximo sábado con Atlas buscando hacerle daño a la portería albiazul, pero por alguna razón ante la Pandilla desaparece ese “instinto asesino” que le caracteriza normalmente, y que ha dejado ver contra otros rivales como Pachuca, el club más castigado durante el paso del purranquino por México, pues los Tuzos han recibido 15 goles del atacante.

Hace tres años y medio que el chileno no sabe lo que es marcarle gol al Monterrey, pues su único tanto en contra del equipo dirigido por Víctor Manuel Vucetich, se dio en la Jornada 8 del Clausura 2009, cuando militaba en Toluca y los Choriceros lograron rescatar un empate a tres goles en el Estadio Tecnológico.

Fuera del Monterrey, los únicos equipos que actualmente militan en el Máximo Circuito y que Héctor Mancilla no ha podido marcarles un gol, son Xoloitzcuintles de Tijuana y el recién ascendido León; el primero se ha salvado hasta el momento de la pólvora del chileno, mientras que los Panzas Verdes nunca se han enfrentado al ariete del Atlas en la Primera División.

La otra cara de la moneda son Pachuca, América y el ex equipo de Mancilla, los Tigres de la UANL, pues a las Águilas les ha hecho un total de 11 anotaciones y a los felinos les clavó ocho tantos cuando portaba la playera del Toluca. En el presente torneo de Apertura 2012, Mancilla apenas ha logrado perforar en una ocasión la red enemiga, ya que en la segunda jornada colaboró en la goleada de 3-0 de los Zorros sobre Pachuca, principal cliente del chileno, además de que este triunfo es también el único que los Rojinegros tienen hasta el momento en la competencia.    Goles de Héctor Mancilla en Primera División: 95

¿A Quién? Cantidad

Pachuca 15 América 11 Tigres 8 San Luis 7 Santos 7 Atlas 5 Cruz Azul 5 Puebla 5 Indios 4 Necaxa 4 Pumas 4 Atlante 3 Chivas 3 Morelia 3 Tecos 3 Toluca 3 Gallos 2 Jaguares 2 Monterrey 1

NOTA: Xoloitzcuintles el único rival al que no le ha hecho gol.

A León no le ha anotado, porque nunca lo ha enfrentado en la Primera División.

Newsletter MT
Suscríbete a nuestro boletín de noticias deportivas.
No te pierdas
×